¿Qué tipo de cojines decorativos debo utilizar en un sofá modular rojo arándano?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cojines decorativos debo utilizar en un sofá modular rojo arándano?
Agrega interés visual a un sofá rojo sólido con algunos cojines decorativos. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Un sillón modular rojo arándano es un fuerte punto focal en el cual puedes basar el esquema de color de tu sala de estar. Sin embargo, las salas modulares son más amplias de lo que te imaginas y es posible que una pieza tan grande de color rojo necesite suavizarse o dividirse visualmente para añadir más interés al ambiente y romper la monotonía. Los cojines decorativos son una gran opción para lograr ese objetivo.

Otras personas están leyendo

Colores

Al elegir un color para tus cojines, observa otras piezas en la sala para encontrar colores que te inspiren. Una alfombra estampada, una lámpara, un juego de cortinas o un cuadro en la pared, son opciones inteligentes de donde puedes retomar el color. El oro, el óxido, el ciruela, el canela y el marrón van bien con el rojo arándano, tal y como lo hacen el contraste de blanco y negro. Si te decides por cojines verdes, busca un tercer color para que no parezca que estás decorando para Navidad. Ten en cuenta que los cojines rojos desaparecerán en contra de la tela del sofá, mientras que los cojines con sólo un toque de rojo coordinan bien y enlazan el conjunto.

Patrones y estampados

Los patrones añaden mucho más interés visual que los colores sólidos y permiten trabajar tu habitación con más de un toque de color. Lo mejor de los patrones y los estampados es que te brindan una variedad infinita de opciones. Ya sea formal, casual, contemporáneo, romántico o rústico, elige un patrón que encaje con el estilo de tu habitación. Las rayas, los lunares, las flores, los cuadros, las figuras geométricas y los grabados abstractos son sólo unos pocas ideas disponibles. Si quieres lograr un aspecto minimalista y austero, apégate a los colores sólidos.

Telas

En una sala informal puedes colocar cojines hechos de pana, sarga, lona o tejidos de punto gruesos. Para una habitación más formal, elige seda dupioni, tejidos brocados, terciopelo, bordados o encaje. Las texturas inesperadas como la piel sintética, el vinilo o las telas metálicas agregan drama al ambiente. Los detalles como los flecos y las borlas completan el look y generan un aire lujoso.

Número y talla

El tamaño de sofá -o sala modular completa- y la tela del cojín que elijas determinará el tamaño y el número de cojines que debes utilizar. Si tienes un sofá muy grande o si has elegido telas que no generan mucho contraste con el rojo del sofá, puedes utilizar almohadas grandes o colocar más cojines de los que tenías contemplados. Si tu sofá es más pequeño o si has elegido telas que contrastan mucho, utiliza menos cojines o elige unos más pequeños. Aunque el uso de cojines en capas genera una apariencia más rica y lujosa, puede que no sea la opción más práctica para los sofás que usan mucho diariamente.

Otras consideraciones

Elegir una sola tela para la mayoría de tus cojines y una segunda tela de acento para dos o tres piezas más pequeñas, te dará suficiente color y textura para lograr una apariencia unificada, además de que añadirás interés y un toque de encanto inesperado. Una pieza divertida y caprichosa, como un cojín con estampado animal, detalles bordados o una gran inicial o número, hará que tu sala derroche estilo puro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles