¿Qué tipo de comida comen en Hawái?

Escrito por susanna lo | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de comida comen en Hawái?
A continuación, termina la comida con un postre de frutas exóticas como Haupia. (personal pic)

Si estás de visita en Hawái no preguntes a la gente qué tipo de alimentos consumen. Pregunta a los lugareños o kamaainos, dónde encontrar algún "Local Kine Grinds". Los platos más comunes de la cultura hawaiana incluyen carne de cerdo y pescado. Pide algunos Lau Lau o cerdo Kalua o un plato de Pipikaula si te gusta el cerdo. Come cerdo Ahi o Opakapaka si te gusta el pescado. A continuación, termina la comida con un postre de frutas exóticas como Haupia.

Otras personas están leyendo

Platos de cerdo

Cualquiera que haya estado en Hawái está familiarizado con el luau y el estilo hawaiano de asar cerdo bajo tierra con piedras de lava calientes. El resultado final se llama cerdo Kalua, es jugoso y se funde en la boca, y se sirve en rebanadas. Otra delicadeza de cerdo hawaiano es el Lau Lau, una paleta de cerdo rellena de pescado salado, envuelta en hojas luau y ti y luego al vapor. La carne de cerdo es tan suave y tierna que no tienes que masticar.

Platos de pescado

No puedes visitar Hawái y perderte sus platos únicos. Cada kamaaino te lo dirá, el Ahi es una necesidad en todas las reuniones familiares. El Ahi es un atún grado A crudo y se sirve cortado en dados. El atún de calidad sashimi está picado y se sirve con salsa de soja, hojuelas de chile, cebolla verde y limu (algas frescas); todo mezclado con una pizca de aceite de sésamo. Si necesitas cocinar el pescado, tienes Opakapaka, un pargo rosado hawaiano que normalmente se cocina al vapor con jengibre, ajo y cebolla.

Frutas y postres

Hawái tiene algunas de las mejores frutas tropicales desde mangos dulces a piñas maduras. Prueba un coco dulce y nunca más podrás comprar jugo en lata. Tres grietas en la parte superior con el extremo romo de un cuchillo de carnicero abrirán la cáscara y bébelo como si fuera el jugo de los dioses hawaianos. Un postre famoso hecho de cocos es el Haupia, un cruce entre gelatina y flan con aroma de coco.

Opciones vegetarianas

Hawái no es el lugar para cumplir con una dieta vegetariana ya que te perderás una gran cantidad de buena comida y la verdadera cultura. Pero si es necesario, el principal producto de almidón para los nativos es el Poi. Esta es una pasta suave, púrpura hecha de raíces de taro machacadas y tiene un poco de sabor ácido. Es consideradao uno de los almidones más nutritivos y con frecuencia se da a los bebés hawaianos.

Almuerzo en plato

Volviendo al término "Local Kine Grinds", el almuerzo por excelencia de comida rápida hawaiano se refiere simplemente como almuerzo en plato. Entra en cualquiera de ellos y pide Loco Moco, dos bolas de arroz, dos cucharadas de ensalada de macarrones, una hamburguesa grande, un huevo frito y un montón de salsa marrón espesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles