Lifestyle

¿Qué tipo de herramientas se utilizaron en la región de los llanos de los americanos nativos?

Escrito por williamd | Traducido por maría florencia lavorato
¿Qué tipo de herramientas se utilizaron en la región de los llanos de los americanos nativos?

Muchas tribus vivían en las llanuras.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La cultura nativa estadounidense se describe como la "edad de piedra", pero los indios de los llanos eran muy creativos y eficientes, y habían desarrollado numerosas herramientas para ayudarlos a través de su vida cotidiana. Ellos cazaban bisontes, alces y berrendo con el arco y la flecha, y a pie hasta que los europeos trajeron caballos a América. Las tribus de las llanuras vivían en tipis, que eran estructuras de postes cubiertas con pieles de animales curados.

Otras personas están leyendo

Herramientas de hueso

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los huesos de animales se utilizaron para hacer punzones, para agujerear materiales tales como pieles de animales para que pudieran ser cosidas juntas. Para proteger sus punzones, que eran herramientas valiosas, los indios hacían estuches de hueso y cuero. El hueso también se utilizó para hacer agujas; algunos tipos de aguja se utilizaron para hacer raquetas de madera y tendones. El hueso se utilizaba para hacer alisadores de eje de flechas y también para hacer raspadores animales y proyectores de cuero; herramientas complejas que eran cortadas, talladas, serradas, envueltas y cosidas. Los pinceles estaban hechos de hueso de búfalo. El hueso también se utilizó a veces para hacer puntas de flecha.

Herramientas de cuernos

El cuerno de bisonte fue utilizado para hacer hachas de guerra y porras ceremoniales. Los cuernos también fueron utilizados como recipientes para beber. Se han encontrado cucharas talladas de cuerno de bisonte y también de cuerno de ovejas de montaña. Los cuernos de bisonte fueron utilizados para llevar brasas a un nuevo campamento. También fueron utilizados para hacer trompos, utilizados como juguetes o juegos de azar. Más tarde, se utilizaron cuernos para guardar la pólvora.

Herramientas de astas

Las astas se utilizaron para hacer herramientas para vestir o raspar pieles de animales para que sean utilizables. El cuerno de alce fue utilizado para hacer plomadas, o montar látigos. La cornamenta del ciervo y alces (con madera y piel) se utilizó para hacer sillas de montar.

Herramientas de piedra

Algunos indios de las llanuras usaron lanzas con punta de proyectil de piedra: estas puntas de proyectil bifaciales también podían utilizarse como herramientas para cortar y raspar. Se han encontrado cuchillas afiladas hechas de pedernal, que fueron descascaradas o astilladas. Las cazoletas fueron tallados en piedra blanda.

Herramientas de madera y materiales de plantas

Los ejes de las flechas fueron hechos de madera con hueso añadido, plumas de águila o halcón, tendones y pintura. Se utilizaban para cazar y pescar. Los arcos y lanzas eran de madera. Los sonajeros fueron hechos de calabaza seca con mangos de madera. Las pipas por lo general tenían ejes de madera. Los tambores eran de madera con piel estirada sobre ellos. Los tazones y cucharas podrían tallarse en madera o hacerse a partir de la corteza.

Herramientas de pelo y cuero

Las bridas para caballos suelen ser de pelo de caballo trenzado o pelo trenzado de bisontes. La mayoría de los indios de las llanuras se convirtieron en expertos jinetes, los mejores de todos fueron los comanches. La mayoría prefiere guiar a sus caballos con bridas de pelo suave y no utiliza brocas de metal. Los tazones pueden formarse del cuero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media