¿Qué tipo de hierbas se pueden plantar en suelos húmedos y sombríos?

Escrito por eulalia palomo | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de hierbas se pueden plantar en suelos húmedos y sombríos?
Las hierbas dan sabor a alimentos, tés y bebidas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de las hierbas prefieren el sol, así que encontrar plantas que toleren áreas húmedas y sombrías es todo un desafío. Las hierbas comestibles sembradas en áreas sombrías cumplen la función de cubiertas vegetales. Algunas plantas prosperan en la sombra. Aprovecha el área con sombra de los climas cálidos para cultivar algunas de las hierbas que menos toleran el calor.

Otras personas están leyendo

Angélica

La angélica prospera suelos húmedos con sombra total. Esta planta alcanza los 6 pies (1,8 m) de altura con un follaje verde brillante y tallos carnosos y huecos. Como planta bienal, produce semillas durante el segundo año. Las semillas, las flores, las hojas, los tallos y las raíces de esta planta son comestibles. Añade hojas de angélica a tus ensaladas de verano y pica los tallos para acompañar vegetales cocidos y crujientes. Las raíces secas ralladas en el pan y otras masas brindan sabor a orozuz.

Menta y toronjil

La menta prefiere el sol pero crece muy bien a plena sombra. La menta prospera en condiciones de humedad con suelos fértiles y profundos. Como planta perenne que se propaga, la menta desarrolla tallos subterráneos. Siembra menta o algo similar, como el toronjil, en suelos húmedos y sombríos. Cosecha sus hojas durante todo el año en tés, bebidas, ensaladas y platos cocidos. La menta crece de 2 a 4 pies ( 60 cm a 1,2 m) de alto y rápidamente crea una cubierta vegetal comestible y aromática en áreas sombrías.

Asperilla

La asperilla prospera en climas templados, adora la sombra y los suelos húmedos y sabe a vainillas. Esta planta perenne crece de 8 a 12 (20 a 30 cm) pies de altura con flores blancas y delicadas y un follaje verde brillante. Siembra esta planta como cubierta vegetal y cosecha sus hojas en primavera y verano. Sécalas y colócalas en bolsitas y popurrí o úsalas para preparar tés o tragos frescos de verano.

Pulmonaria

Planta pulmonaria en áreas húmedas y sombrías. Esta hierba es una adición refrescante para las ensaladas de verano y hasta incluso sirve para despejar los pulmones, según datos de la Sociedad Estadounidense de Hierbas. Debido a su alto contenido alcalino, el consumo en exceso puede ser tóxico. Esta planta crece de 6 a 18 pulgadas (15 a 45 cm) de alto y florece a comienzos de la primavera. La pulmonaria es una planta perenne de bajo mantenimiento.

Perejil

El perejil crece en climas húmedos y fríos con sombra parcial. En climas cálidos, planta perejil en áreas húmedas con sombra total. Se trata de una hierba anual nativa del Mediterráneo. En primavera, siembra perejil a partir de semillas. Realiza una siembra escalonada de cuatro a seis semanas para una cosecha continua durante el verano. Toma un ramito del jardín cada vez que lo necesites. Pícalo y añádelo a tus platos o úsalo como decoración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles