¿Qué tipo de insectos comen las truchas?

Escrito por diana david | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de insectos comen las truchas?
La trucha come una dieta variada de insectos, peces pequeños y otras criaturas pequeñas. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Aunque algunos tipos de moscas e insectos acuáticos forman gran parte de la dieta de una trucha, ésta varía dependiendo de los ciclos de vida y de la disponibilidad de insectos acuáticos y terrestres así como de otras criaturas acuáticas. La trucha no es quisquillosa al elegir su fuente de alimentación y comerán casi cualquier insecto o criatura pequeña que se incluya al momento de que esté cazando cualquier cosa pequeña, desde plancton y huevos de pescado hasta una caza más grande como las ranas, las libélulas y otros tipos de pescado.

Otras personas están leyendo

Insectos acuáticos

Los insectos acuáticos son aquellos que viven en o debajo de la superficie del agua o que la rocen. Incluyen los colémbolos, las cachipollas, las libélulas, las moscas de piedras, las corydalus, los alisos e incluso las mariposas, las palomillas y los escarabajos. No se trata de que atrape a estos insectos. Agarrará a cualquiera que se cruce por su camino en o debajo del agua cuando esté hambrienta. Las efímeras y las libélulas jóvenes son las que más se encuentran alrededor del agua fresca de los lagos y de los ríos en donde las truchas hacen sus casas aunque cualquier insecto acuático podrá ser atrapado por la trucha cuando tenga hambre.

Insectos terrestres

Los insectos terrestres son insectos que viven en tierra seca. Estos insectos incluyen a los saltamontes, los grillos, las cigarras, las chicharras, las hormigas y cualquier otro insecto que viva en tierra. Cuando caen al agua por accidente sus movimientos desesperados atraen a la trucha. Aunque estos insectos sólo forman parte de la dieta de las truchas cuando están en grupos pequeños y por lo tanto ninguna trucha se dará cuenta de sus movimientos desesperados. La mayoría de ellas atraparán cualquier cosa que las rodee.

Desarrollo de los insectos

Otra gran fuente alimenticia para muchas truchas es las crías de los insectos acuáticos. Muchos de estos insectos ponen sus huevos en o cerca del agua. Cuando los huevos se abren las larvas, las pupas y las ninfas pasan su tiempo de reproducción en o dentro del agua. Las truchas café, las arco iris y las asesinas se darán un banquete con los insectos que aún no son adultos y con los huevos que aún no se abren.

Otras fuentes alimenticias

Aunque los insectos son muy importantes en la dieta de las truchas, los peces no ignorarán a criaturas acuáticas como los peces pequeños, los cangrejos de río y los crustáceos. Cuando los encuentran algunas de ellas comerán camarón de agua dulce y huevos de peces. Algunas truchas que viven en lagos incluso se convierten en comedores de plancton. En un ambiente en donde hay grandes poblaciones de ranas, las truchas pueden comer ranas pequeñas y también renacuajos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles