Qué tipo de reproducción utiliza la Elodea

Escrito por andy watkins | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipo de reproducción utiliza la Elodea

Los estanques de jardín pueden llegar a ser cubiertos de Elodea debido a la reproducción vegetativa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Existen tres tipos conocidos de Elodea: brasileña, canadiense y africana. Cada tipo crece en hábitats de humedales. Todos están en la hierba de la familia del agua (Hyrocharitaceae). Estas plantas son muy similares en apariencia y se venden para su uso en estanques de jardín y en acuarios. Son plantas que producen semillas, pero cada una también es capaz de reproducirse vegetativamente. Dondequiera que no son nativas, son consideradas una especie invasora que puede sobrepoblar rápidamente los humedales.

Otras personas están leyendo

Reproducción de floración de las plantas

Las plantas con flores se reproducen sexualmente a través de semillas. El esperma dentro de un grano de polen fertiliza un huevo que se convierte en una semilla dentro de un ovario. Muchas plantas con flores han desarrollado otras formas no sexuales de reproducción. Algunas producen bulbos y brotes que se multiplican para producir nuevas plantas. Las plantas Elodea se multiplican mediante la adición de tallos como una vid y la producción de raíces en los nuevos tallos. La reproducción vegetativa es lo misma que la clonación: ninguna mezcla genética ha tenido lugar.

Elodea africana

La Elodea africana (Lagarosiphon major) se vende para añadir oxígeno al agua del acuario (oxigenación). Las tiendas se pueden referir a ella como Elodea crispa o malezas de oxígeno. Tienen flores de color rosa o blanco y las hojas son alternas en espiral a lo largo del tallo. Es un potencial de especies invasoras, especialmente en las zonas de aguas más cálidas. Sólo las plantas femeninas se encuentran en hábitats que han sido invadidas por lo que sólo la reproducción vegetativa es posible fuera de su área de distribución natural.

Elodea brasileña

La Elodea brasileña (Egeria densa) se vende en tiendas de acuario como anacharis para oxigenar el agua del acuario. Los tallos pueden tener sus raíces en aguas profundas o flotar en la superficie. Las hojas están densamente verticiladas alrededor del tallo. Se puede confundir con otra planta llamada hydrilla, que produce tubérculos. La parte sur de los Estados Unidos se ha visto seriamente invadida por esta especie y se han encontrado sólo las plantas masculinas por lo que debe reproducirse vegetativamente.

Elodea candiense

La Elodea canadiense (Elodea canadensis) también se llama anacharis y se vende para oxigenar a los acuarios. Las hojas son mucho menos densamente verticiladas con sólo 2 a 3 por verticilo, dándole a la planta un aspecto más delicado que los otros dos tipos de elodea. Las flores masculinas y femeninas se producen en diferentes plantas. La más común es la reproducción vegetativa. Es un pariente cercano a la Elodea occidental, que es mucho más pequeña y menos común.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media