Hobbies

¿Qué tipos de aimales viven en diferentes tipos de capas la selva de Sinharaja?

Escrito por rae williams | Traducido por blas isaguirres
¿Qué tipos de aimales viven en diferentes tipos de capas la selva de Sinharaja?

Los leopardos son uno de los depredadores mamíferos que habitan el suelo de Sinhajara.

NA/Photos.com/Getty Images

La selva tropical de Sinharaja es la última selva virgen que queda en Sri Lanka, y una de los últimas que quedan en el mundo. Debido a sus altos niveles de biodiversidad y un gran número de especies endémicas, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como declarada como Área de Patrimonio Nacional de Vida Silvestre por Sri Lanka.

El suelo del bosque

Debido a la densa vegetación arriba, el suelo del bosque recibe muy poca luz y por lo tanto tiene muy pocas plantas. Sin embargo, eso no quiere decir que carezca de vida. El suelo del bosque suele ser habitado por insectos, arácnidos y mamíferos grandes. En Sinharaja esto incluye grillos del bosque, sanguijuelas, lombrices de tierra gigantes, ciempiés gigantes, araña gigante de la madera, varias especies de tarántulas y escorpiones. Cerdos salvajes, ciervos ratones y ciervos ladrando son comunes y, aunque raramente avistados, los leopardos y gatos pescadores también viven en el suelo forestal de Sinharaja.

El sotobosque

Esta capa está habitada por muchos insectos, ranas y reptiles, así como pequeños mamíferos y ciertas aves. Muchos de los insectos en Sinharaja no han sido estudiados y por lo tanto no se sabe cuántas especies residen allí. Las aves que se encuentran en esta capa incluyen papamoscas azules de pecho naranja, charlatanes cabeza de ceniza y de frente negra, francolines de Sri Lanka y gallos rojos de Sri Lanka. Los leopardos también pueden encontrarse en esta capa, ya que son escaladores adeptos. La víbora arbórea verde probablemente habita en esta capa, ya que es más fría que las capas más altas.

El dosel arbóreo

El dosel arbóreo de la selva se refiere a las porciones superiores de los árboles, que están generalmente llenos de vida. El endémico mono aullador con cara púrpura se ve comúnmente en el dosel de Sinharaja, así como el macaco de Sri Lanka, aunque es algo más raro. Varias especies de ardilla, incluyendo la ardilla gigante occidental y la ardilla voladora, ocupan esta capa. La mayoría de las 147 de especies de aves de Sinharaja también vive aquí, incluyendo el raro centropus de pico verde y la malcoha de cara roja.

Emergentes

Los emergentes son los árboles más altos que sobresalen por encima del dosel. Los murciélagos, mariposas y aves grandes como las águilas se encuentran normalmente en este nivel, y en Sinharaja no es diferente. Las aves en este nivel incluyen a la serpiente con cresta, halcón de montaña y el águila negra, así como el Bubul negro y el estornino de cabeza blanca. Los grandes y rufos murciélagos de herradura pueden encontrarse aquí, así como un número de las 65 especies de mariposas de Sinharaja incluyendo la mariposa más grande de Sri Lanka, la Ornithoptera común.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media