Lifestyle

Tipos de carta de referencia

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por vilanah del mar
Tipos de carta de referencia

Las cartas de referencia se usan por muchas razones distintas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las cartas de referencia, también llamadas cartas de recomendación, son similares a las referencias y tienen una gran variedad de usos. Una carta de referencia es una carta escrita acerca de una persona, usualmente recomendándola para cierta oportunidad. Las cartas de referencia se utilizan para negocios, empleo, asuntos legales, médicos, financieros o económicos.

Otras personas están leyendo

Referencias laborales

El tipo más común de carta de referencia es una referencia laboral. Este tipo de referencia se utiliza para verificar las habilidades, calificación y carácter de un trabajador. Alguien que necesite una carta de referencia laboral usualmente le pedirá a un gerente, compañero de trabajo o supervisor que escriba la carta para él. Esta declara cómo conoce el escritor a la persona e incluye detalles significativos acerca de sus hábitos de trabajo, habilidades y logros. La persona recibe la carta del escritor y se la da a empleadores potenciales con una copia de su curriculum.

Referencias académicas

Los estudiantes a menudo necesitan cartas de referencia para aplicar por becas o para universidades. Un maestro o consejero escribe una carta de referencia académica describiendo los hábitos de trabajo, notas, actividades extracurriculares y el carácter del estudiante. Las aplicaciones para becas o para universidades podrían requerir que adjuntes referencias.

Referencias de negocios

A veces los negocios utilizan referencias. Una compañía podría referir a un cliente a otro negocio escribiéndole una carta de referencia de negocios. Esto sucede a menudo cuando un negocio no puede proveer los servicios adecuados a un cliente. El negocio entonces refiere al cliente a otro negocio que sí pueda hacerlo. Las cartas de referencia también se utilizan con propósitos de negocios por compañías que intentan promover que algunas personas se acerquen a una compañía específica. Esto sucede cuando un negocio está muy satisfecho con los productos o servicios de otro negocio.

Referencias para la corte

Las personas involucradas en casos de la corte podrían ser obligadas a conseguir referencias personales de amigos o miembros de la familia. Este tipo de referencia a menudo se llama carta de referencia de carácter tribunal. Está diseñada para ofrecer una recomendación a un tribunal acerca de la persona en cuestión. Contiene información acerca de la persona, tal como sus calificaciones, habilidades y rasgos de la personalidad.

Referencias médicas

Los doctores a menudo escriben cartas de referencia a sus pacientes que requieren de más tratamientos o diagnósticos para algún problema que estén experimentando. El doctor escribe una carta de referencia al paciente que declare el médico o tipo de médico que requiera el paciente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media