Tipos de chocolate belga

Escrito por debbie lamedman | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de chocolate belga
El chocolate belga es un delicia única en el mundo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para los conocedores de chocolate, el belga es uno de las delicias más finas. Los diversos tipos de chocolate belga son de la más alta calidad y ellos se enorgullecen enormemente por sus habilidades en la industria del chocolate. Hay muchos que tratan de imitar su sabor característico, pero no han podido duplicarlo.

Otras personas están leyendo

Historia

En el siglo VII, cuando los belgas estaban bajo el dominio de España, los exploradores españoles llevaron semillas de cacao provenientes de América. Cuando la realeza conoció los sabores del chocolate, principalmente las bebidas chocolatadas, la semilla de cacao comenzó a ser importada y comercializada y rápidamente el sabor de chocolate se difundió en toda Europa. La popularidad del chocolate aumentó con el transcurso del tiempo y se desarrollaron diversas recetas que se han vuelto sinónimo del chocolate belga.

Tipos

Existen dos tipos específicos de chocolate belga. Los belgas normalmente rellenan sus chocolates con crema de mantequilla, crema de frutas y otros tipos de pastas de frutos secos. Estos tipos de chocolates rellenos son conocidos como pralinés. El segundo tipo es la trufa. Las trufas son reconocidas por ser extremadamente ricas y cremosas y se hacen con una mezcla de chocolate sólido y cremoso.

Identificación

Se sabe que los belgas producen más de 172.000 toneladas de chocolate de alta calidad por año. Para mantener esta alta calidad deben usar los granos de cacao más puros que se consigan. Los granos deben ser procesados adecuadamente o de lo contrario, le darán al chocolate una textura arenosa, en lugar de la consistencia cremosa y lisa por la que es famoso este chocolate, que no es muy dulce, pero es una perfecta combinación de sabores dulces y amargos.

Dónde comprar chocolate belga

En Europa, existen más de 2.000 tiendas de chocolate que ofrecen una fina variedad de chocolates belgas hechos a mano. Como Bélgica es considerada la capital del mundo del chocolate, se lo puede conseguir en supermercados, máquinas expendedoras como así también en las casi 300 tiendas especializadas en el país. Si vives en Estados Unidos, comprar chocolate belga es tan fácil como cliquear en los diversos sitios web que venden productos de otros países.

Consideraciones

El chocolate belga puro es costoso, pero su calidad lo vale. Obviamente, el mejor sería el fresco hecho a mano. Los belgas no utilizan conservantes para elaborar el chocolate, por eso no mantiene su frescura y su sabor característico por mucho tiempo. La mayoría del chocolate belga tiene un mejor sabor si se lo consume a temperatura ambiente. Asegúrate de consultar con la tienda o el sitio web donde lo compres sobre los consejos para el mantenimiento de la frescura y el sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles