Tipos de comida en Guatemala

Escrito por david harris | Traducido por mario francia
Tipos de comida en Guatemala

Los guatemaltecos consumen una gran variedad de comida.

Antipasto image by Graphix from Fotolia.com

Guatemala es un país centroamericano que limita con México, El Salvador, Belice y Honduras. Su clima es ideal para el cultivo de caña de azúcar, bananas, café y cacao. Si bien no hay un plato nacional en Guatemala, sin duda hay características únicas en la dieta guatemalteca que no debes perderte, si visitas ese país.

Otras personas están leyendo

Carnes

La mayoría de las comidas guatemaltecas se componen de carne, frijoles y arroz. Las carnes típicas son pollo, pavo y carne de res. Por lo general se sirven a la parrilla, fritas o al horno, de acuerdo a Food By Country. Las carnes se sirven a menudo en guisos picantes llamados caldos. A veces se guisan los pollos enteros y los cocineros les dejan las patas. Las personas que viven en la costa de Guatemala también se alimentan de pescados y mariscos, pero es poco frecuente en el interior del país. Durante las fiestas especiales, la población indígena maya come tobic, una sopa hecha de carne y repollo y kilim, un delicioso guiso de pollo servido con patatas y arroz.

Frijoles y otros vegetales

Como en la mayoría de los países latinoamericanos, el frijol es un alimento básico importante en Guatemala. El frijol que más se consume en Guatemala es el negro, de acuerdo a Food By Country. Se sirven en casi todas las comidas, aunque la forma puede variar. Se pueden servir enteros, molidos o refritos. Otros productos que se comen comúnmente son yuca, rábanos, pepinos, plátanos y zanahorias. Otro plato popular es el chile relleno, un pimiento relleno de carne y otras verduras y que luego es asado.

Otros ingredientes

Al igual que en México, la tortilla es una parte integral de la dieta guatemalteca. Hecha de maíz molido, la tortilla se sirve caliente y fresca. Se utilizan para envolver arroz, carne y frijoles. De acuerdo a Food By Country, muchas personas consideran que el café de Guatemala está entre los mejores del mundo. Sin embargo, la gente en Guatemala prefiere beber café que es muy poco concentrado y muy azucarado. Los viajeros podrán encontrar café más fuerte en los lugares que atienden a los turistas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media