Tipos de compresores

Escrito por wayne shirey | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de compresores
Existen 3 tipos de compresores. (people at work, air compressor image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Los compresores se pueden encontrar en casi todos los hogares y en la mayoría de las industrias. El uso más común de los compresores en el hogar es para el ciclo de refrigeración mecánica de los refrigeradores, bombas de calor y aires acondicionados, sin embargo, los compresores de aire son cada vez más utilizados en herramientas neumáticas, para inflar ruedas entre otras cosas. El uso que le dan las industrias a los compresores son demasiado numerosos como para listarlos. Sin embargo, para todos estos usos sólo hay tres tipos básicos de compresores: el alternativo, el tornillo y el compresor centrífugo.

Otras personas están leyendo

Alternativo

Los compresores alternativos están diseñados básicamente de pistones en un eje de leva excéntrica que se mueve adelante y atrás dentro de los cilindros. El fluido es admitido a través de una válvula de entrada automática en el desplazamiento hacia atrás y se comprime en el movimiento de avance. El fluido a presión se libera por una válvula de salida automática. Sus características son convenientes para aplicaciones que requieren una alta relación de compresión, es decir, existe gran paso entre la presión de descarga y la de entrada. Son normalmente más baratos que los compresores centrífugos, aunque los costos de mantenimiento son más altos debido al mantenimiento de rutina requerido para las válvulas, anillos, etc

Tornillo rotativo

Los compresores de tornillo rotativo emplean dos tornillos helicoidales engranados que giran en direcciones opuestas para comprimir el gas. El fluido entra en el compresor y se mueve hacia arriba al girar el tornillo, y la distancia entre las roscas se hace más pequeño hacia el lado de descarga, comprimiendo el fluido. Se utilizan sobre todo en las operaciones comerciales e industriales, en particular para la refrigeración industrial. El mantenimiento consiste principalmente en los cambios de aceite y filtro, mientras más años tenga serán mas costosas las piezas de repuesto. Estos compresores son los más adecuados para aplicaciones de presión variable con un volumen constante.

Centrífugo

Un compresor centrífugo aumenta la presión de un fluido por medio de un impulsor que acelera el flujo y un difusor que lo restringe. Este aumento del flujo en un espacio restringido produce la presión. Los compresores centrífugos ofrecen un mayor flujo que los compresores de pistón, y al igual que el compresor de tornillo rotativo, requieren menos mantenimiento. El compresor centrífugo puede proporcionar una relación de compresión tan alta como un compresor alternativo, sin embargo, tienen que utilizar múltiples etapas. Ellos son los más adecuados para aplicaciones que requieren funcionamiento continuo de una relación de compresión relativamente baja.

Tipos de compresores
Un uso común de los compresores es la refrigeración mecánica. (glaçons image by sophie berclaz from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles