Tipos de cubiertos para comer

Escrito por contributing writer | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cubiertos para comer
Los diferentes tipos de cubiertos para comer y su manera de acomodarlos en la mesa ha confundido a los comensales por mucho tiempo. (forks in a row image by timur1970 from Fotolia.com)

Los diferentes tipos de cubiertos para comer y su manera de acomodarlos en la mesa ha confundido a los comensales por mucho tiempo. Incluso la gente de los altos estratos sociales siguen recurriendo a la vieja regla de "ordenarlos desde afuera hacia adentro" cuando el armado de la mesa es complicado. Afortunadamente, incluso las mesas más formales por lo general utilizan solo algunos tenedores y no son difíciles de identificar.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer uso documentado del tenedor que luego se convertiría en nuestro tenedor contemporáneo fue en Grecia durante el siglo IV A.C. En el siglo VII, el uso del tenedor se había extendido hasta Medio Oriente. La propagación del uso del tenedor siguió por toda Europa hasta Inglaterra y finalmente hasta los Estados Unidos a mediados del siglo XVII. Los primeros tenedores de los griegos tenían sólo dos dientes y se utilizaban principalmente para ayudar a cortar la carne. Luego, la forma de los tenedores cambiaron significativamente para convertirse en un utensilio útil esencial para comer.

Tipos de cubiertos para comer
El primer uso documentado del tenedor que luego se convertiría en nuestro tenedor contemporáneo fue en Grecia durante el siglo IV A.C. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Características

Los tenedores modernos europeos y estadounidenses suelen tener cuatro dientes, aunque algunos estilos tienen solo tres, dependiendo del uso del mismo. El número de dientes se relaciona directamente con la fuerza con la que podrá mantener los alimentos. Por esta razón, los tenedores con tres dientes tienden a ser más grandes que los de cuatro dientes. En casi todos los tenedores para comer, los dientes son curvos para ayudar a juntar el alimento.

Tipos de cubiertos para comer
Los tenedores modernos europeos y estadounidenses suelen tener cuatro dientes. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Identificación

Una mesa para una cena formal simple debe contar con dos o tres tipos de tenedores: uno para la ensalada, uno para la carne o la entrada y quizás un tercero para el postre. El tenedor de ensalada es más chico que el de carne, normalmente tiene cuatro dientes y se coloca a la izquierda del plato y del tenedor para la carne. Los tenedores para ensalada pueden tener los dientes exteriores más anchos y largos que los dientes interiores. Los tenedores para la cena poseen dientes uniformes largos y anchos. A veces un tenedor para la cena puede tener sólo tres dientes. El tenedor para el postre puede ser el mismo que se usa para las ensaladas y se debe colocar arriba del plato de la cena o al costado del tenedor para la cena, al lado del plato.

Tipos de cubiertos para comer
Una mesa para una cena formal simple debe contar con dos o tres tipos de tenedores. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Consideraciones

Los cubiertos para una cena formal pueden incluir un tenedor para pescado, que será más pequeño que el tenedor para carne. Se puede parecer al tenedor para ensalada en el tamaño, pero tendrá dientes de ancho y largo uniforme que no son curvos. El tenedor para pescado se coloca junto al plato, por lo general a la izquierda del tenedor de ensalada, pero siempre de acuerdo con el orden en el que serán servidos los platos de comida.

Tipos de cubiertos para comer
Los cubiertos para una cena formal pueden incluir un tenedor para pescado, que será más pequeño que el tenedor para carne. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Función

En muchos restaurantes los cubiertos para las ensaladas y la cena son idénticos y su uso depende solo de la posición que tiene el tenedor sobre la mesa, empezando con el cubierto que está empezando de afuera hacia adentro. A menos que se ordene postre, por lo general no se agrega el tenedor adicional para este plato.

Tipos de cubiertos para comer
En muchos restaurantes los cubiertos para las ensaladas y la cena son idénticos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Potencial

El "spork", una combinación de la cuchara y el tenedor, soluciona el inconveniente del tenedor que no puede recoger ni contener líquidos. El "spork" con su forma de cuchara y puntas afiladas en la punta es ideal para para aquellos que están comiendo alimentos como un guiso que hace que la persona no se decida si comerlos con una cuchara o un tenedor. Sin embargo, el "spork" aún no tiene un lugar adecuado en una mesa de cena formal y los juegos de cubiertos finos nunca tienen uno de estos utensilio. El "spork" suele encontrarse como una herramienta plástica en restaurantes de comida rápida.

Tipos de cubiertos para comer
El "spork" suele encontrarse como una herramienta plástica en restaurantes de comida rápida. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles