Lista de tipos de platos y tazones en conjuntos de vajillas

Escrito por gianna maria | Traducido por luciano ariel castro
Lista de tipos de platos y tazones en conjuntos de vajillas

La vajilla formal usualmente incluye platos y tazones desconocidos.

Banquet table / Dinner Place Setting image by Taiga from Fotolia.com

Comprar conjuntos de vajilla puede ser confuso si estás comprando en una tienda que vende porcelana fina o en una tienda de antigüedades que se especializa en piezas victorianas. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con platos, tazones de sopa y otras piezas que se encuentran comúnmente en la mayoría de las mesas. La compra se hace más difícil cuando necesitas saber la diferencia entre tazones de pasta y de pomelo, o los platos de pan y de mantequilla en comparación con los platos de frutas.

Otras personas están leyendo

Vajilla familiar

Banquet table / Dinner Place Setting image by Taiga from Fotolia.com

Los conjuntos de vajilla familiar son los platos utilizados con mayor frecuencia en las comidas diarias y cenas informales. Estos conjuntos incluyen servicio para cuatro a 12 personas. La vajilla familiar tradicionalmente incluye platos de la cena (con un diámetro que va desde 9 a 11 pulgadas (23 a 28 cm); platos más pequeños, como los platos de ensalada que también sirven como platos de postre de 7 a 8 pulgadas de diámetro (18 a 20 cm), y pequeños tazones de sopas y cereales de 6 a 7 pulgadas (15 a 18 cm). Si el conjunto incluye tazas de té o café, algunos conjuntos también incluirán los platillos.

Vajilla formal

Banquet table / Dinner Place Setting image by Taiga from Fotolia.com

Como el nombre lo indica, estos conjuntos se utilizan para ocasiones con más lujo o celebraciones navideñas. Incluyen más piezas que los conjuntos de vajilla familiar, pero tal vez no incluyen todo lo necesario para servir una comida de seis o siete platos. Normalmente se venden con juegos de cubiertos para 8 o 16 personas. Las piezas de vajillas de más alta calidad a veces son tan caras que se compran por separado y se coleccionan en el tiempo. Estos conjuntos suelen incluir platos, platos de ensalada, tazones de sopa o de cereales, tazas de té o café y sus platos. También podrían incluir platos de pan y mantequilla de 5 a 6 pulgadas (12 a 15 cm) de diámetro, platos de frutas o platillos de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) y tazones con bordes para sopas o pastas de 8 a 9 pulgadas (20 a 23 cm).

Artículos adicionales

Banquet table / Dinner Place Setting image by Taiga from Fotolia.com

Los platos y tazones especiales se pueden comprar por separado para construir un conjunto completo de vajilla formal para seis o siete comidas. Estos incluyen cargadores, platos decorativos, tazones de sopa de crema, tazones de caldo de sopa, tazones de pomelos y de dedos. Algunos de estos elementos se utilizan con poca frecuencia en estos días y se pueden encontrar sólo en antiguos juegos de vajilla de época victoriana. Los cargadores son platos de 13 a 17 pulgadas (32 a 43 cm) utilizados como piezas decorativas que permanecen sobre la mesa durante la cena. Ellos sostienen los platos y los tazones de todas las comidas, excepto el postre. Debido a que la comida no los toca, los cargadores pueden ser de metal, madera, cuero u otros materiales no utilizados para vajillas. Se trata de un elemento de entretenimiento popular en estos días, algunas anfitrionas incluso los utilizan para añadir un toque creativo a la cena informal. Los platos decorativos son platos pequeños con un patrón ligeramente diferente de la del resto del conjunto de la vajilla. Añaden color y variedad a la configuración formal de la mesa y se pueden utilizar para postres o platos de acompañamiento. Un tazón de crema de sopa se parece a una taza ancha, poco profunda de té con dos asas. Mide aproximadamente 5 a 6 pulgadas de diámetro (12 a 15 cm). Por lo general, se acompaña con un platillo correspondiente que contiene la cuchara de la sopa cuando no se está utilizando. Un tazón de caldo de sopa es una versión más pequeña de la taza de crema de sopa, generalmente mide cerca de 5 pulgadas de diámetro (12 cm). Estos tazones también se utilizan a juego con platillos para evitar derrames. Se utilizan para servir platos ligeros como distintos tipos de caldo de sopas. Un plato pomelo es de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro (15 cm). Tiene un borde ancho y plano alrededor de la circunferencia que impide que las mitades de pomelos se muevan en el recipiente. Los tazones de dedos son artículos de tipo "V" de alrededor de 1,5 pulgadas (3 cm) y 4 pulgadas (10 cm) de profundidad. Estos eran muy populares en la época victoriana, cuando las anfitrionas los ofrecían a los invitados para la limpieza de sus dedos después de una comida. Hoy en día se utilizan principalmente en restaurantes de lujo. Puede que no sea práctico a menos que planees ofrecer comidas y tés de la tradición victoriana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media