Tipos de estimaciones del proyecto

Escrito por brian baer | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estimaciones del proyecto
Los tipos de estimaciones del proyecto equivalen a los grados de precisión. (project image by apeschi from Fotolia.com)

En referencia a una estimación del proyecto de ingeniería, hay varios tipos que se definen en las diferentes fases de ejecución del proyecto. Estos tipos de estimaciones del proyecto se requieren por la administración para la toma de decisiones y se correlacionan directamente con el nivel de entrada y el grado de precisión. Cada tipo de estimación puede proporcionar a la dirección información suficiente acerca de los gastos de capital, gastos de funcionamiento, rendimiento de las inversiones y los plazos de ejecución de continuar o detener el proyecto.

Otras personas están leyendo

Orden de magnitud o estimación preliminar

Una vez que el proyecto está concebido, los planificadores e ingenieros suelen determinar una estimación con un nivel mínimo de precisión. Por ejemplo, una orden de magnitud o estimación preliminar puede tener una precisión de más o menos 50%. Si ese rango sigue siendo aceptable para la gestión, el proyecto puede seguir una etapa más definida. La utilidad de la estimación del orden de magnitud es que puede proporcionar información suficiente acerca de la economía en torno al proyecto de decisión.

Tipos de estimaciones del proyecto
Los ingenieros y planificadores determinan estimaciones preliminares. (angry engineer with pencil and mechanical drawing image by Andrei Merkulov from Fotolia.com)

Estimado de la etapa

Si la estimación del orden de magnitud es atractivo para la gestión, el proyecto puede seguir una etapa de diseño. Una estimación de etapa de diseño debe aumentar el nivel de precisión de más o menos 20% a 30%. En este nivel de detalle, en el proyecto se han definido procesos, equipos, diseño y citas preliminares de varios contratistas. Los equipos de proyecto se ensamblan y las estimaciones de los plazos de ejecución comienzan a establecerse. La estimación del proyecto en la etapa de diseño generalmente tiene varios niveles de aprobaciones que se preparan para la construcción.

Tipos de estimaciones del proyecto
La etapa de diseño estima un alto grado de cumplimiento. (embodiment of engineering idea image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com)

Estimación definitiva

Una vez que la estimación de la etapa de diseño se ha completado y aprobado, el equipo del proyecto desarrolla la estimación final, que es la estimación del proyecto en la fase de construcción. Esta estimación debe tener un nivel de precisión de menos de 10%. Una vez que la dirección recibe y aprueba el presupuesto, comienza a liberar los fondos para que las actividades de construcción comiencen. El 10% se considera en la contingencia y la estimación se convierte en el presupuesto del proyecto. Si se ha realizado algún error en todo el proceso y se requiere más dinero para la terminación, las estimaciones de orden de cambio se utilizan normalmente y pueden pasar a través de una progresión similar de estimaciones.

Tipos de estimaciones del proyecto
La estimación final del proyecto incluye las cotizaciones en firme para la construcción. (construction 1 image by maloni from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles