Salud

Tipos de frenillos dentales

Escrito por michelle miley Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de frenillos dentales

Conoce los distintos tipos de frenillos disponibles.

Happy with Braces image by DGGallery from Fotolia.com

Los frenillos han evolucionado a lo largo de un período de muchos años y ahora hay más opciones que nunca, tanto para niños como adultos que quieran enderezar los dientes torcidos. No todas las opciones funcionan para todas las personas, por lo que es importante consultar a un ortodoncista calificado a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de frenillos que te gustarían y que funcionen para ti.

Otras personas están leyendo

Metal

Los frenillos metálicos son de acero inoxidable y pueden ser chapados en oro si el paciente desea. Cuando se usan frenillos metálicos, los soportes se pegan a los dientes. Luego se encadena alambre a través de los soportes para enderezar los dientes. El alambre redondo se utiliza típicamente en el primer año para mover las coronas de los dientes, y el alambre cuadrado se utiliza más adelante para mover las raíces. Estos apoyos se deben apretar periódicamente y pueden causar un poco de dolor cuando se aplican por primera vez y posteriormente se ajustan. El malestar general es leve y desaparece en dos o tres días. Apoyos especiales Viazi también están disponibles para quienes quieren frenillos metálicos. Estos frenillos tienen apoyos triangulares que mueven las coronas de los dientes y sus raíces al mismo tiempo, permitiendo un tiempo de tratamiento más corto y un poco menos de dolor. Los soportes utilizados en los frenillos metálicos, ahora vienen en una variedad de formas de diseño y los alambres que van a través de los soportes están disponibles en una variedad de colores. Los frenos de metal son el método más antiguo de fortalecer los dientes y cuestan menos que los nuevos métodos, pero pueden manchar permanentemente los dientes.

Frenillos cerámicos y transparentes

Los frenillos de cerámica y transparentes funcionan de la misma manera que los aparatos metálicos tradicionales, pero suelen causar menos dolor en las encías. Los frenillos cerámicos tienen soportes traslúcidos y los frenillos transparentes tienen apoyos transparentes. Ambos tipos permiten que el color de los dientes se vea a través de ellos, por lo que los soportes son menos perceptibles que los metálicos. Aunque los soportes en los frenillos cerámicos y transparentes pueden mezclarse con los dientes, el hilo utilizado para enderezar los dientes se seguirá mostrando. Los frenos en estos sistemas están diseñados para resistir la tinción, pero pequeñas bandas de goma llamadas ligaduras se utilizan para mantener la banda de alambre en el soporte. Las ligaduras pueden manchar, pero se cambian cada vez que te aprietes los frenillos. Estos aparatos no manchan los dientes, pero son más caros que los tradicionales y a menudo necesitan ser usados ​​por más tiempo. Los frenillos de cerámica son muy fuertes, pero no se pueden usar en algunos pacientes, ya que no tienen capacidad para la intensa presión requerida en algunos problemas de ortodoncia.

Frenillos linguales

Los frenillos linguales son esencialmente aparatos metálicos tradicionales que se colocan en el interior de los dientes, más que en el exterior. Los frenillos linguales están bien escondidos detrás de los dientes y son muy discretos. La aplicación de estos requiere de un entrenamiento especial, así que no todos los ortodoncistas ofrecen esta opción. Estos aparatos suelen tardar un poco más en funcionar que los aparatos tradicionales y pueden causar dolor en la lengua. Puede ser difícil hablar correctamente por unos pocos días después de que los frenillos linguales se aplican. Los frenillos linguales no son una opción para el tratamiento de problemas graves o para personas que necesitan soporte adicional de ortodoncia.

Frenillos Invisalign

Los frenillos Invisalign están hechos de plástico transparente, por una computadora. Estos aparatos consisten en una bandeja que se ha moldeado específicamente para tus dientes. Sólo son usados ​​por dos semanas a la vez, así que las bandejas vienen numeradas y listas para usar. Las simulaciones por computadora pueden predecir el tiempo que el tratamiento tardará y cómo se verá el resultado final. Estos frenillos son fáciles de limpiar, ya que se pueden quitar para facilitar la limpieza y la comida. Estos frenillos hacen honor a su nombre y son casi imposibles de ver. Por desgracia, esta forma de tratamiento puede ser costosa y sólo es adecuada para las personas cuyos dientes están ligeramente fuera de alineación y que no necesitan soportes adicionales. Al igual que los frenillos linguales, los Invisalign también requieren de un entrenamiento especial de los ortodoncistas.

Conceptos erróneos

Muchas personas creen que la vanidad es la razón principal de tener los dientes enderezados, pero este no es el caso. Aunque la vanidad puede desempeñar un papel para algunas personas, los dientes torcidos pueden causar problemas reales. Es difícil limpiar los dientes cuando están torcidos y tienen vacíos anormales y espacios entre ellos. Los dientes torcidos pueden causar problemas con la masticación, el habla y, si es suficientemente grave, dolor mandibular y dolores de cabeza. Mucha gente piensa que los frenillos son para los niños, pero muchos adultos usan aparatos de ortodoncia y pueden ser utilizados en casi cualquier momento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media