¿Qué tipos de hongos crecen bajo tierra y son del tamaño de pelotas de golf?

Escrito por lang tun | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de hongos crecen bajo tierra y son del tamaño de pelotas de golf?
Los hongos trufas a menudo son servidos rebanados finamente sobre los alimentos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las trufas son una de las más apreciadas setas del mundo. Estos hongos crecen debajo de la tierra y son conocidos por su aroma y sabor. Las trufas son principalmente un hongo silvestre y los esfuerzos para cultivarlos han tenido un éxito limitado. Con frecuencia se utilizan frescos como parte de un plato de buena cocina y especialmente son conocidos por su uso en las cocina francesa e italiana.

Otras personas están leyendo

Color y tamaño

Existen dos colores de trufas: blanco y negro. Las trufas blancas tienen un color blanco moteado en su exterior, con ocasionales manchas de color marrón claro. El interior de una trufa blanca es de color crema marfil, aunque en ocasiones, pueden ser de color marrón claro con blanco veteado. Las trufas negras también se conocen como trufa Périgord negra porque son de la región a la que se asocian tradicionalmente. Las trufas negras son de color negro o marrón oscuro en el exterior, con una pulpa color café pálido. Las trufas pueden variar desde el tamaño de una pelota de golf a las casi 4 pulgadas (12,7 cm) de diámetro.

Hábitat

Las trufas pueden crecer en una gran variedad de países de todo el mundo, entre ellos Francia, China, los Estados Unidos y partes de Europa Oriental. Los intentos de cultivar trufas sólo se han conseguido con éxito moderado, y la mayoría son todavía salvajes. Las trufas sólo pueden ser cultivadas al aire libre. Crecen en los árboles de roble o cerca de ellos. En los casos de las trufas cultivadas, las raíces de los árboles de roble son inoculadas con las esporas, causando que las mismas crezcan en el suelo cercano. Las trufas crecen bajo tierra y son encontradas con perros adiestrados o cerdos que detectan su olor.

Aroma y sabor

El aroma y el sabor de la trufa es particularmente picante y después el tamaño y color es una de las primeras consideraciones en términos del valor. El aroma de la trufa es muy distintivo, y las frescas pasarán su olor a los productos alimenticios cercanos. Por ejemplo, las trufas que han sido guardadas al lado de los huevos crudos en el refrigerador, transmitirán su olor a los huevos. El sabor de la trufa es muy rico, e incluso con un poco agregado al plato le pasaremos el aroma de la misma.

Especies

Además de las trufas blancas y negras, también existen varias otras especies que a menudo se consideran de menor calidad que la trufa negra o blanca. Las trufas de Borgoña son cosechadas en toda Europa durante el otoño y el invierno. Los dos períodos de cosecha distinguen las trufas de borgoña de las de verano. Las trufas chinas también se encuentran disponibles pero por su menor sabor y aroma se consideran de mala calidad. Las trufas chinas pueden ser negras o blancas. Por último, la trufa blanca Oregon y la pacana, las cuales crecen en los árboles de pacana, son dos especies que pueden encontrarse en los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles