Tipos de hormonas de crecimiento usadas en animales

Escrito por savannah groeneveld | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de hormonas de crecimiento usadas en animales
Implantar hormonas en el ganado. (stock de marchandises image by Melisback from Fotolia.com)

La dependencia mundial en los productos de carne de vacuno ha creado un problema que podría llegar a paralizar la industria de la carne. Con la creciente demanda, los ganaderos deben producir más producto. Eso significa más ganado de cría. No parece un problema hasta que se tiene en cuenta que se debe alimentar a ese ganado adicional y el precio de los alimentos de cereal aumenta cada año. ¿Qué hace que un ganadero reduzca el costo pero aumente su rebaño? Implanta hormonas en su ganado.

Otras personas están leyendo

Historia

El uso de hormonas de crecimiento en animales comenzó en la década de 1950 con la introducción de DES (dietilestilbestrol) como aditivo. Cuanto menos alimentación tenga que comprar un ranchero, más dinero podrá ahorrar. Más tarde, el DES se produjo como una bolita que se implantaba entre la quijada de la vaca y el oído, donde se soltaría lentamente en un máximo de 120 días. Una vez transcurridos esos 120 días, se implantaría una bolita nueva. Estas bolitas se vieron como un gran avance en la industria de la carne. Lamentablemente, en los años setenta, se descubrió que el uso continuado de DES podría causar cáncer en los fetos. Rápidamente, se prohibió el uso de implantes de DES y la hormona de crecimiento.

Finalmente, se desarrolló un nuevo tipo de implante. Uno que hacía que el animal aumentara sus niveles de la hormona. Estos nuevos implantes no fueron aprobados hasta que se demostró que no causaban defectos de nacimiento o cualquier otro efecto perjudicial.

Hormonas de crecimiento naturales

Uno de los implantes de crecimiento más populares son los que tiene lugar en la vaca de manera natural. Estos implantes provocan que el animal aumente sus niveles de hormona sin tener efectos secundarios negativos. Dado que estas hormonas son naturales ya en el animal, numerosos defensores fomentan el uso únicamente de hormonas de crecimiento naturales.

Hormonas de crecimiento exógenas

Otra hormona de crecimiento ampliamente utilizada es la hormona estrógeno. Estos implantes no se hacen desde el estrógeno natural en el animal, sino más bien están fabricados desde el molde que hay en el maíz. Estos implantes aumentan los niveles de estrógeno en las vacas un 25% que alienta a la madurez más rápida.

Combinación de hormonas de crecimiento

La combinación de las hormonas de crecimiento son una mezcla de hormonas naturales y hormonas exógenas. En 1994, se creó un nuevo producto cuando el estradiol (la hormona femenina natural que produce estrógenos) se combinó con las hormonas androgénicas manufacturadas que imitan los efectos de la testosterona.

Advertencias

Las hormonas de crecimiento se utilizan para acelerar la madurez física del ganado. Como estas hormonas estimulan las hormonas naturales presentes en el ganado, los ciclos reproductivos se pueden manipular teniendo como resultado ciclos de ovulación más cortos o sin ellos. Debido a esto, se recomienda utilizar las hormonas de crecimiento en las novillas para cría. Además, muchos defensores de los alimentos orgánicos se unen contra el uso de las hormonas de crecimiento en las vacas lecheras debido a que las hormonas se transfieren a la leche y la gente consume leche en grandes cantidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles