Pasatiempos

Tipos de lagartos, reptiles y serpientes

Escrito por arlene mckanic | Traducido por mayra cabrera
Tipos de lagartos, reptiles y serpientes

Los reptiles son auto suficientes desde el nacimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los reptiles han existido por más de 300 millones de años. Son animales de sangre fría, lo que significa que excepto para el aislamiento o la evaporación, la temperatura de su cuerpo es la misma que la de su entorno. Tienen pulmones y respiran aire y su piel se cubre generalmente con escamas o placas. Sus dientes son del mismo tamaño y carecen de la especialización vista en mamíferos. La mayoría de los reptiles ponen huevos, pero algunos dan a luz. La mayoría de los reptiles son inofensivos y son beneficiosos para los seres humanos porque se alimentan de roedores e insectos.

Otras personas están leyendo

Lagartos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lagartos se encuentran principalmente en las zonas más cálidas del mundo, aunque algunas especies viven tan al norte como Canadá. La mayoría tienen cuatro patas con cinco dedos en cada una, así como párpados y orificios para los oídos en los lados de la cabeza. La serpiente de cristal, una de las pocas especies sin extremidades, crece hasta tres metros y se alimenta de insectos. El lagarto cornudo, que sólo vive en el oeste de Estados Unidos, tiene un cuerpo de sapo y espinas alrededor de su cabeza, que le dan su nombre. Cuando se agita, puede arrojar sangre a chorros de la comisura de su ojo. El dragón de Komodo es el lagarto nativo de 10 pies (3 m) de largo de algunas islas de Indonesia. Su saliva contiene tantas bacterias que una mordedura puede causar la muerte por envenenamiento de la sangre. Además, el dragón de Komodo ahora se piensa que es venenoso.

Tortugas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otros reptiles incluyen principalmente las tortugas acuáticas y las tortugas terrestres. Son reptiles muy antiguos e inusuales que aparecieron unos 200 millones de años y se han mantenido básicamente sin cambios durante 150 millones de años. La carcasa superior, o caparazón, se forma a partir costillas sobre crecidas y ensanchadas. Todas las tortugas ponen sus huevos y los entierran en el suelo, incluso las tortugas acuáticas. Otras tortugas caimán son el pargo, que alcanza las 30 pulgadas (76 cm) de largo y puede pesar 150 libras (68 kg). Sus mandíbulas pueden mutilar una mano o un pie. La meolania, una tortuga de 8 pies (2,4 m) de largo que vivió hace menos de 2 millones de años, tenía púas en su cabeza. Su cola estaba rodeada de una armadura ósea y terminaba en un garrote de púas.

Caimanes y cocodrilos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los caimanes y cocodrilos forman su propio grupo de reptiles. Los caimanes tienen hocicos más tomos y amplios que los cocodrilos. Ambos se alimentan de peces, tortugas, aves y otro tipo de vida acuática. Ambos ponen huevos que son incubados por el calor de la vegetación en descomposición de los montones que la madre coloca sobre ellos. Los cocodrilos prefieren el agua salada e incluso nadan en el océano, mientras que los caimanes prefieren el agua dulce. Existen varias especies de cocodrilos, pero sólo dos de caimanes: el americano y el caimán chino, un tanto dócil.

Serpientes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las serpientes carecen de párpados, extremidades o aberturas del oído. Cada lado de la mandíbula inferior de la serpiente puede moverse por separado, lo que le permite tragar presas más grande que su cabeza. Los dientes de las serpientes son pequeñas y ganchudos, mientras que los colmillos de las serpientes venenosas son ranurados o huecos para permitir el paso de veneno. Algunas serpientes interesantes son el látigo entrenador, una serpiente delgada que vive en las zonas más cálidas de los Estados Unidos y crece aproximadamente 5 pies (1,5 m) de largo. No es venenosa pero irritable y herirá y azotará si se manipula. Las serpientes de cascabel son las mayores serpientes venenosas en los Estados Unidos; el diamante del este puede crecer hasta cerca de 5 pies (1,5 m) de largo. El cascabel es una estructura callosa al final de la cola que crece cada vez que muda la serpiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media