Tipos de madera de arce para los muebles

Escrito por ma wen jie | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de madera de arce para los muebles
El arce es una madera dura con buenas propiedades estructurales. (maple bar stool image by James Phelps from Fotolia.com)

Hay muchos tipos de arces utilizados en la fabricación de los muebles. La madera de arce está hecha de un número de variedades de árboles de arce, incluidos: la hoja de arce, el Arce macrophyllum, el arce rojo, el arce rubrum, el arce de azúcar, el arce de sacarosa. Aunque hay ligeras diferencias en los bosque de estos árboles, el arce puede tener una serie de características visuales inusuales cuando se cortan los árboles con infecciones bacterianas o fúngicas. Estos bosques se encuentran entre los más apreciados para la fabricación de los muebles. Maple es una madera dura con buenas propiedades estructurales.

Otras personas están leyendo

Arce puro

El arce puro es una madera dura de grano apretado y color claro que proviene de una variedad de especies. El color de la madera puede variar desde un marrón rosado hasta un grisáceo o casi blanco. Algunas maderas pueden tener un color bronceado o beige y aún otros tipos pueden tener un tinte rojizo. La madera de arce es dura, fuerte y resistente a los golpes . Una madera pesada , que puede ser susceptible a cuartearse si se deja sin terminar.

Tipos de madera de arce para los muebles
El arce puro es una madera dura de grano apretado y color claro que proviene de una variedad de especies. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Arce pseudoplatanus

El arce pseudoplatanus tiene patrones de líneas oscuras en la madera que pueden verse como un dibujo a pluma y tinta. Las líneas son causadas por un patrón de la pudrición causada por una infección bacteriana en el árbol. Una vez cortado, se seca y se estabiliza, esta madera muy decorativa se busca como piezas decorativas de muebles hechos a mano.

Tipos de madera de arce para los muebles
Las líneas son causadas por un patrón de la pudrición causada por una infección bacteriana en el árbol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Arce de nudo

Los nudos del arce son causados por un crecimiento de hongos en los árboles de arce en el Noroeste del Pacífico. El crecimiento provoca remolinos inusuales y patrones en la madera llamadas figuras. El tipo de arce con figuras intensas es apreciado grandemente para, entre otras cosas, muebles y muebles con acento. Los nudos van del ocre al marrón y suelen ser más oscuros que la madera no afectada por los nudos. Las espirales y remolinos en la madera a menudo se extienden hacia afuera en un borde áspero.

Tipos de madera de arce para los muebles
Las espirales y remolinos en la madera a menudo se extienden hacia afuera en un borde áspero. (Art Wolfe/Photodisc/Getty Images)

Arce con figuras

El arce con figuras incluye el arce llama, pero a menudo puede tener patrones rizados o rayas por encima de la veta de la madera. El arce de llama o el arce con figuras se utiliza a menudo para el viraje, tales como los utilizados en la parte de atrás de un mueble, las patas o los brazos de las sillas de madera y otros muebles. El efecto se crea cuando el ángulo de la luz cambia ligeramente a medida que pasa a través de una fina capa de madera golpeando el grano y la refleja de nuevo hacia fuera en un ángulo ligeramente diferente.

Tipos de madera de arce para los muebles
El arce de llama o el arce con figuras se utiliza a menudo para el viraje. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Birds Eye arce

El arce de ojo de ave tiene un patrón de círculos pequeños en la superficie que se asemeja a los ojos. El arce de ojo de ave está formado por las distorsiones en el grano debido a las fibras de madera que crecen en diferentes direcciones. La causa de este patrón único no se conoce. El arce de ojo de ave se utiliza a menudo para las tablas anchas y largas o para hacer una chapa decorativa en la superficie de diversos tipos de mobiliario.

Tipos de madera de arce para los muebles
El arce de ojo de ave tiene un patrón de círculos pequeños en la superficie que se asemeja a los ojos. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles