Tipos de patos que hay en los estanques

Escrito por marlene inglis | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de patos que hay en los estanques
Los ánades reales son uno de los patos más reconocibles en los estanques. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Una gran variedad de patos frecuentan los estanques, pantanos y humedales. La diferencia en tamaños, formas, colores de plumaje, graznidos y hábitat puede ayudar a distinguir a cada una de las especies. Los patos tienen diferentes comportamientos de alimentación y mientras algunos, como el pato de lomo blanco, prefieren bucear para buscar su comida, otros, como el ánade azulón y el silbón americano, se sumergen o incursionan para llegar a la comida en el fondo de los estanques.

Otras personas están leyendo

Ánades reales

Los ánades reales son miembros de una especie más grande de patos y son reconocidos por sus cabezas verdes brillantes. Un anillo blanco alrededor de su cuello separa la cabeza de su pecho castaño, sus lados grises y su grupa negra. Su pico de color verde amarillento brillante y sus patas y pies palmeados coral rojo crean una colorida ave. La hembra, menos colorida que su compañero, tiene un cuerpo moteado de color marrón con una franja oscura que atraviesa los lados de su cabeza y pico. Las patas y los pies son de color naranja brillante. El macho emite un grave y áspero "crip", mientras que la hembra emite una serie de fuertes graznidos. Estas aves buscan comida cerca de la orilla del agua para encontrar semillas, hierbas y tubérculos de plantas acuáticas incursionando o sumergiendo sus cabezas completamente en el estanque con sus traseros fuera del agua.

Ánades silbones

Estos patos pequeños pasan más tiempo en aguas profundas que otros patos zambullidores. Tienen un cuerpo de color marrón rojizo con una cabeza grisácea moteada en las hembras y con vivos patrones de colores en los machos. Sus picos azul grisáceo tienen un borde negro prominente en la base y tienen pies palmeados de color gris oscuro. Los machos silbones tienen una distintiva cola negra, una mancha blanca en la parte superior de su cabeza y una banda verde detrás de sus ojos, mientras que las hembras carecen de estas marcas. Los machos hacen un silbido, en tanto que las hembras emiten un ruidoso "caou" o "cuac" más bajo. Su dieta se basa en material vegetal, especialmente brotes jóvenes, raíces y semillas que obtienen de la superficie de humedales superficiales, o sumergiéndose o volcando sus cuerpos al mismo tiempo que buscan comida.

Pato joyuyo

Los patos joyuyo tienen un tamaño mediano. Son aves coloridas durante la temporada de crianza con iridiscencias púrpuras en la cabeza y una cresta caída. Su espalda verde oscuro contrasta con sus flancos dorados y un pecho rojizo oscuro y amplio. Sus ojos y pico de color rojo brillante junto con una variedad de acentos blancos resaltan el plumaje de esta ave. Tanto los machos como las hembras son mucho más lisos, con colores más tenues de marrones y grises fuera de la época de crianza. Son tímidos y utilizan totoras y juncos para ocultarse durante el día. Aunque son buenos buceadores, prefieren alimentarse sumergiéndose o volcándose para buscar algas, hierbas del estanque, malezas, semillas y lirios comunes de agua en pantanos poco profundos, estanques o arroyos. Los machos hacen un sonido de silbido chirriante "juiip" para llamar a las hembras. Las hembras emiten un silbido de "¡ouik!" mucho más fuerte.

Patos de lomo blanco - patos buceadores

Los patos de lomo blanco pertenecen al grupo más grande de aves acuáticas extensamente distribuidas conocidas como porrones comunes (patos buceadores). A diferencia de otros patos buceadores, se alimentan por inmersión en aguas relativamente poco profundas para buscar su alimento, empujando solamente sus grandes patas y pies palmeados hacia la parte posterior de sus cuerpos para moverse bajo el agua. El macho tiene un cuello musculoso, castaño rojizo y cabeza con iridiscencias rojo brillantes, que son menos vistosas en invierno. Su pecho y rabadilla negros y su cola de color marrón negruzco contrastan enormemente con sus lados, flancos y vientre blancos. Las hembras tienen una cabeza ligeramente marrón y su cuello y cuerpo de color gris o marrón un poco más oscuro. La singular disposición de los músculos de su largo pico de color negro inclinado en forma de cuña, le permiten abrirlo si llega a sumergirse en el barro al extraer vegetación sumergida como tallos de raíz, tubérculos, semillas, brotes, así como insectos acuáticos y pequeños crustáceos que habitan en el fondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles