Tipos de peces como mascotas

Escrito por matthew mackenzie | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de peces como mascotas
Aprende sobre los diferentes tipos de peces más aptos para tener como mascotas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ya sea que eres dueño primerizo de un pez o estás buscando agregar diferentes peces a tu acuario, es importante conocer los diferentes tipos. Los peces son bastante sencillos de mantener como mascotas pero a menudo requieren de sus propios tipos de alimentos y condiciones de vida. Limpiar el acuario y cambiar el filtro de manera regular es importante. Muchos peces tropicales son pacíficos, coloridos y se pueden comprar en casi cualquier tienda local de mascotas.

Otras personas están leyendo

Molly

El molly es un pez tropical que florece en acuarios de 20 galones (75,71 l) o más grandes. Una cucharada pequeña de sal debe agregarse por cada 5 galones (18,93 l) de agua para permitir que los molly se desarrollen. Crecen a aproximadamente dos a cuatro pulgadas (5,08 cm a 10,16 cm) y se presentan en color negro, naranja y verde. Los machos son más delgados mientras que las hembras son más redondas. Su expectativa de vida es de alrededor de tres a cinco años.

Los molly tienen un temperamento pacífico y son fáciles de cuidar lo que los hace buenos peces para propietarios primerizos de un acuario. Se recomienda tener sólo un sexo ya que se aparean fácilmente. Estos peces no son compatibles con muchas variedades de peces, por lo que debes tener cuidado antes de agregar otras especies a tu acuario. Se les puede alimentar con alimento regular para pez en hojuelas.

Carpín

El clásico carpín o goldfish es perfecto para aquellas personas con una pecera básica o acuario. El carpín es uno de los peces más sencillos de mantener y tienen larga expectativa de vida, en ocasiones viviendo más de 10 años. Normalmente se presentan en color naranja con un ligero tono dorado, de ahí su nombre en inglés; goldfish (pez dorado). Sin embargo, pueden también presentarse en combinaciones de colores plateado, blanco, azul y negro. Reaccionan bien al oxígeno por lo que limpiar y reemplazar el filtro y pecera es algo importante.

Aunque múltiples carpines se pueden colocar juntos en un tanque, se recomienda permitir sólo uno a tres peces al iniciar un acuario. El carpín se puede mezclar con otros tipos de peces. Se les puede alimentar con alimento regular para su especie en hojuelas aunque es importante no sobre alimentarlos. Alimentarlos una o dos veces al día con las porciones recomendadas es lo apropiado.

Tetra neón

¿Estás en busca de algo de color para tu acuario? El tetra neón puede ser buena elección. Este pez tropical es popular en acuarios ya que se presenta en una gran variedad de colores metálicos. El pequeño y delgado pez nada en patrones rápidos, crecen tanto como una pulgada (2,54 cm) y viven hasta los ocho años. Perfectos para los acuarios más maduros, los tetra neón viven mejor en tanques en los cuales el pH está bien establecido. Debido a su pequeño tamaño, este es un pez ideal para acuarios con tanque de 10 galones (37,85 l) o menos.

Los tetra neón viven bien en un ambiente de grupo con seis o más de la misma especie. Son pacíficos y se llevan bien con otros peces. Estos peces se alimentan de alimento en hojuelas para peces tropicales. Batallan en agua con alto nivel de nitrato, por lo tanto, es importante lavar a menudo el tanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles