Tipos de peces para tanques de agua salada

Escrito por jenny molberg | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de peces para tanques de agua salada
Ciertos peces son buenos para acuarios de agua salada. (fish tank image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

La creación y el mantenimiento de un acuario de agua salada puede ser dificultoso, y lo mejor es que te mantengas alejado de peces de cuidado delicado a menos que estés muy experimentado. Los peces de agua salada son caros y se pescan en mar abierto, por lo que es importante tener cuidado con los tipos de peces que elijas.

Otras personas están leyendo

Pez de fuego

El pez de fuego del área Indo-Pacífica es un gran pez para empezar. Está bellamente adornado con colores vivos, con una cabeza de color amarillo y la cola de color rojo anaranjado. Este pez es conocido por tener una gran personalidad, pero sólo se debe colocar en un acuario sólo o a lo sumo con una pareja, ya que pueden ser agresivos con otros peces de fuego. Los peces de fuego se encuentran en la naturaleza entre los arrecifes, por lo que es importante mantener rocas vivas en su acuario. A veces el pez de fuego puede ser tímido y pueda que prefiera alejarse. Una característica que tienen estos peces es que son conocidos por saltar de su pecera, así que habrá que tomar precauciones. Se alimentan de algas, plancton, peces pequeños y pequeños camarones.

Tipos de peces para tanques de agua salada
Puedes recrear el hábitat natural del pez león en el arrecife. (coral reef image by Christian Schoettler from Fotolia.com)

Pez payaso

Al pez payaso le puede ser un poco difícil acostumbrarse a un nuevo estanque, pero un pez joven no debería de tener demasiado problema para adaptarse. Al igual que muchos otros peces de agua salada, los peces payaso pueden ser agresivo sólo con su propia especie, así que lo mejor es tener uno por pecera. Hay varios tipos de peces payaso, como el pez payaso zorrillo rosa y el pez payaso percula. El único que se recomienda abstenerse de usar en acuarios domésticos es el pez payaso marrón, ya que puede ser muy agresivo. Los payaso son peces de arrecife, por lo tanto, la luz fuerte y estructuras de roca deben ser parte de su hábitat.

Tipos de peces para tanques de agua salada
Los peces payaso son buenas opciones para tanques de agua salada. (Clownfish on guard image by C.Harlan from Fotolia.com)

Damisela

Las damiselas son uno de los mejores pescados para los tanques de agua salada. Son resistentes, pero también pueden ser agresivos y territoriales. Estarán bien con otra damisela en el acuario, sin embargo, pueda que peleen. Los peces agresivos como la damisela funcionan mejor junto a peces tímidos y dóciles. Las damiselas azules son una buena elección, ya que son menos agresivas que otras de su especie. Asegúrate consultar a un profesional cuando pienses en agregar nuevos peces a una pecera con damiselas.

Tipos de peces para tanques de agua salada
Las damiselas se llevan mejor con otros peces agresivos. (reef fish 2 image by michael luckett from Fotolia.com)

Pez león

El pez león es de los peces más grandes y agresivos para un acuario de agua salada, por lo que deben mantenerse con otras especies similares. El pez león es especialmente divertido para observar, tienen espinas que rodean su cuerpo y rayas. El pez león, aunque no es un gran nadador, se debe mantener en un tanque grande. Hay peces león enanos que son más fáciles de mantener en un tanque de agua salada, ya que son resistentes y son fáciles de acostumbrar a la comida que venden que algunos de los peces león más grandes.

Tipos de peces para tanques de agua salada
Los peces león son más grandes que la mayoría de peces que puedes mantener en tu pecera. (lionfish image by pearlguy from Fotolia.com)

Pez cirujano

Las espigas son un buen pescado para comenzar, especialmente si en tu tanque de agua salada comienzan a crecer las algas, ya que se alimentan de ellas. Estos peces son oriundos de Hawaii y son de color amarillo y de forma ovalada, con una raya blanca. La espiga se llevará bien con otros peces (es herbívoro), excepto con otros de su misma especie, por lo que se recomienda no ponerlos en el mismo tanque a la misma vez. La espiga tiene un especie de espuela cerca de la cola que puede cortar, así que debes tener cuidado al manipular este pez. También puede ser susceptible al agua salada, así que asegúrate de mantenerlo en niveles de estrés bajos.

Tipos de peces para tanques de agua salada
Los peces cirujano se llevan bien con el resto de los peces. (yellow tang image by freelancepete from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles