Tipos de planos para casas de diseño abierto

Escrito por sandra kirkland | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de planos para casas de diseño abierto
Los austeros exteriores de una casa moderna no son para todos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Durante el movimiento Arts & Crafts de América en el temprano siglo XX, genios de la arquitectura como Frank Lloyd Wright y Ludwig Mies van der Rohe, entre otros, presentaron el diseño abierto en sus casas "Prairie". En la década de 1950, la arquitectura moderna introdujo aún más la apertura al interior de la vivienda y el diseño exterior más austero. No era para todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Los planos de casas transicionales se hacen populares

En los años siguientes, los compradores de vivienda se limitaron a la elección entre lo tradicional, como colonial o Tudor, y lo moderno. En la década de 1990, la tipología de vivienda de transición comenzó a tomar fuerza, dando a la gente la arquitectura con las que estaban familiarizados y los diseños que fluyen libremente y que desean para su estilo de vida más casual. Hoy en día, muchos constructores de viviendas nuevas y los compradores están exigiendo planos de casas abiertas de diseño, que van de la mano del "viernes de vestimenta casual", con una recepción de confort envolvente e informal en el hogar.

Tipos de planos para casas de diseño abierto
Los hogares de transición ofrecen la familiaridad de lo tradicional con la flexibilidad del diseño abierto. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Combinando áreas abiertas para servir a diferentes funciones

Casi todo estilo exterior que elijas para tu hogar tendrá algunos elementos de la casa abierta de diseño. Sobre todo la apertura viene con la combinación de espacio para alojar, cocinar, comer, tener reuniones familiares y sociales, juegos de mesa y ver la televisión. Dos ventajas principales de estos diseños son la flexibilidad y el espacio de vida más cómodo.

Tipos de planos para casas de diseño abierto
Opciones de entrada en una casa de diseño abierto. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Diferentes tratamientos para la entrada de diseño abierto

En algunas casas de diseño abierto, la entrada abre a una sala de estar a la izquierda o a la derecha y se encuentra frente a un comedor abierto, estando cada uno delineado por arcos o columnas. En otras casas, entras en el vestíbulo, con una sala separada o con la sala de estar a un lado y un comedor en el otro. En otras, cuando sales del pasillo, entras en un gran espacio en el que la cocina, el comedor y la sala de estar son todos espacios abiertos.

Tipos de planos para casas de diseño abierto
Una entrada definida por columnas hacia un área de comedor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Opciones de planta libre en casas de una sola planta

En una casa de un piso con menos de 2.000 pies cuadrados (185,81 metros cuadrados), o en un rancho con una planta de diseño abierto, no encontrarás, por lo general, ninguna entrada formal. En su lugar, hay un espacio abierto que contiene un área familiar o de reunión, un comedor y una cocina abierta a todo. Los techos son generalmente de 9 a 12 pies (2,74 a 3,66 metros) de altura. En las casas más grandes, hay una entrada más formal que conduce a la sala principal. En este último formato, hay habitaciones a un lado de ésta y una suite principal en el otro.

Tipos de planos para casas de diseño abierto
Entra directamente en un gran salón en esta casa de una sola planta. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Planos para una casa de dos plantas libres

La mayoría de casas de dos pisos con una planta libre de diseño tienen un hall de entrada, con un comedor formal, abierto por un lado y una sala formal en el otro. Pasados estos espacios un corto pasillo se abre en un gran espacio abierto, que ocupa la zona de reunión, un comedor informal y una cocina abierta. A menudo hay un loft (gran espacio no compartimentado) en el segundo piso que está abierto a la gran sala de abajo. En algunos hogares, el dormitorio principal está en el primer piso, con los otros dormitorios en la planta alta. En otros, todas las habitaciones están arriba.

Tipos de planos para casas de diseño abierto
La vista desde un espacio abierto en la segunda planta. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Techos más altos y más ventanas en plantas de diseño abierto

En casi todos los planos de diseño de planta libre, encontrarás techos altos. La construcción antigua ofrece solamente techos de 8 pies (2,44 metros), pero los nuevos hogares de hoy en día van desde nueve pies (2,73 metros) de altura y más. Esto también se suma a la sensación de amplitud. Otra ventaja añadida es que hay más ventanas, porque hay más superficies libres y la nueva tecnología de ventanas hace que sean energéticamente eficientes y asequibles.

Tipos de planos para casas de diseño abierto
Las casas de planta libre tienen techos más altos y más ventanas para iluminación natural. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles