Tipos de problemas de conducta estudiantil

Escrito por talia kennedy | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de problemas de conducta estudiantil
El comportamiento disruptivo disminuye la calidad de la enseñanza para todos los estudiantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los problemas de conducta estudiantiles generalmente provienen de trastornos psicológicos o de problemas en la escuela o en el hogar. Los profesores deben tener en cuenta los problemas de conducta rápidamente para ayudar a ese estudiante y además porque puede tener un efecto negativo en toda la clase. Cuando un alumno interrumpe la clase, él demanda temporalmente la atención del profesor y sus compañeros, desvirtuando el tiempo dedicado a la enseñanza.

Otras personas están leyendo

Hablar y pasarse notas

Cuando los estudiantes tienen conversaciones privadas o se pasan notas en clase, no están prestando atención a la lección que está en curso. Su comportamiento envía un mensaje que dice que ellos creen que la clase no es importante o no tiene una gran prioridad, y le están diciendo esencialmente al profesor no merece su respeto y atención. Estos estudiantes pueden sentirse aburridos, agobiados o poco apelados por el tema, o bien, ellos pueden tener necesidad de la atención que no reciben en casa, o bien, pueden padecer de alguna enfermedad, como el trastorno de déficit de atención, que hace que sea difícil que se concentren.

Llegar tarde

La tardanza excesiva puede deberse a problemas en el hogar, como un padre que no es capaz de proporcionar el transporte a tiempo. O puede ser que el estudiante no crea que la puntualidad es importante. También puede ser que los estudiantes estén tratando de evitar la clase porque les resulta aburrida, demasiado difícil o demasiado fácil. O bien, pueden temer a los matones que están en la clase. Y también pueden estar necesitando atención, de modo que cuando llegan tarde la obtienen obligando a todos a detener la clase y prestarles atención a ellos.

Dormir

Los estudiantes usualmente se quedan dormidos en clase, ya sea porque están agotados o por otros factores como una clase o una película aburrida, que pueden hacer que sea mucho más fácil quedarse dormido. Los alumnos pueden creer que la clase es importante, pero también pueden verse abrumados con el intento de equilibrar las cantidades excesivas de tareas, su vida social, algún trabajo y su vida en casa. Problemas en el hogar, como un padre o un hermano enfermo, pueden aumentar el estrés del estudiante y hacer que se quede despierto hasta muy tarde.

Hablar sin que sea su turno

Los estudiantes que hablan sin que sea turno de hacerlo, o hacen comentarios fuera de tema o fanfarronean en clase pueden ser particularmente irritantes para los profesores y los compañeros de clase. Estos estudiantes generalmente anhelan la atención que no pueden conseguir de sus padres o maestros. También pueden buscar la manera de dirigir la discusión lejos de los temas que encuentran difíciles o aburridos. Ciertas condiciones psicológicas también pueden ser las responsables de para algunos alumnos resulte difícil permanecer en un tema. Algunos estudiantes, sin embargo, simplemente no respetan a sus instructores y buscan oportunidades para sabotearlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles