Tipos de sistema de riego por nebulización

Escrito por lisa magloff | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sistema de riego por nebulización
El riego superior puede producir una humedad constante en túneles de polietileno. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Un sistema de rociadores de neblina produce una pulverización muy fina o rocío sobre las plantas. Los invernaderos, casa o túnel del polietileno pueden utilizar tanto un sistema aéreo como un banco de nebulización. El mejor tipo para tus necesidades depende de lo que estás criando, el tamaño de tu casa de polietileno, esencialmente el plástico sobre un marco, y las condiciones de crecimiento en tu área.

Otras personas están leyendo

Sistemas aéreos

Los sistemas de nebulización aéreos, se instalan líneas o aspersores en el techo de la estructura de la casa de polietileno y estas riegan en forma de lluvia hacia tus plantas. Este tipo de sistema de riego es fácil de automatizar y produce una alta humedad. Esta alta humedad te permite proteger los cultivos contra las heladas. Para obtener una mejor cobertura, espacia los aspersores superiores alrededor del 50 a 60 por ciento del diámetro de regado del aspersor.

Banco de riego

El banco de nebulización utiliza una línea central de rociadores o aros colocados en o justo por encima del nivel de tus plantas. Éste requiere que las plantas sean colocadas en bancos elevados, y estos deben ser de materiales que sean impermeables al agua, tales como un metal. También se puede utilizar un banco de riego en sí mismo, en el cual, el banco está parcialmente cubierto con un "techo". Esto te permite tener un único banco de riego en la casa de polietileno y un sistema de riego diferente en el resto de dicha casa.

Beneficios

Ambos tipos de sistemas de nebulización se adaptan bien a las plantas que deben mantenerse húmedas, tales como las plantas de semillero y a la reducción de las temperaturas en una casa de polietileno. El riego se utiliza comúnmente para la propagación y para el cultivo de plantas tropicales que requieren humedad constante. Algunos sistemas de riego también pueden ser utilizados para rociar fertilizantes de manera uniforme y finamente. Los fertilizantes aplicados de esta manera se absorben más fácilmente en las plantas que los fertilizantes aplicados en el suelo. Permitiéndote variar la humedad dentro de la casa de polietileno; los sistemas de riego también le permiten variar la temperatura y controlar las condiciones de crecimiento.

Inconvenientes

Puede ser fácil sobre regar con cualquier tipo de sistema de nebulización. Para evitar esto, se puede utilizar un temporizador para apagar y encender el riego. Las boquillas de nebulización tienen agujeros muy finos que se pueden obstruir si tienes agua dura. La nebulización también funciona mejor si tu casa de poliuretano está completamente cerrada, ya que una brisa puede interrumpir el fino rocío y causar que algunas áreas permanezcan secas. La nebulización puede no ser adecuada para todos los tipos de plantas, así que si tu invernadero contiene muchos tipos diferentes de plantas, con diferentes tolerancias al agua, es posible que necesites regar cada tipo de planta individualmente, o utilizar bancos individuales, en lugar de utilizar un sistema de riego aéreo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles