Tipos de títeres hechos en casa

Escrito por michelle watson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Tipos de títeres hechos en casa

Los títeres de dedo son un tipo de títere que puedes hacer en casa.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Cuando la gente piensa en títeres o marionetas hechas a mano sus mentes pueden recurrir a complejas marionetas hechas en tiendas especializadas, pero hay muchos tipos de títeres que puedes hacer fácilmente en casa. Los títeres y marionetas pueden proporcionar horas de entretenimiento a los niños, y hacer un espectáculo de títeres es una actividad divertida que la familia puede hacer junta.

Otras personas están leyendo

Títeres de mano

Convierte una simple bolsa para comida en un títere introduciendo tu mano dentro y moviendo la solapa inferior como una boca con los dedos. Los títeres de calcetín son otro tipo de marioneta hecha a mano con tan sólo insertar la mano en un calcetín o media de nailon y hacer una boca colocando cuatro dedos en la parte superior de tu dedo pulgar. Decora un títere de bolsa de papel o calcetín para que parezca un ser humano o un animal, el uso de marcadores, pintura y otros materiales artesanales como botones, hilos u ojos móviles. Otro tipo de marioneta de mano es una en la que el pulgar y el meñique controlan los brazos y los dedos medios controlan la cabeza. Haz la cubierta para este tipo de títere de fieltro o tela. Traza tu mano para hacer una plantilla. Corta dos y los coses, dejando el fondo abierto para la mano.

Títeres de palo

Los niños pueden ayudar a hacer simples títeres de palo. Corta un dibujo y pégalo en el fondo de un palito de madera o en una pajilla, como un mango. Recorta figuras de fotos de la familia o revistas para hacer títeres. Usa cucharas de cocina de madera para hacer otro tipo de títere con palo resistente. Decora la parte ancha de la cuchara, como una cabeza, añadiendo una cara y usando hilos o limpiapipas para el cabello. Corta la ropa de papel o una envoltura de tela y pega alrededor de la manija para representar la ropa.Usa cucharas de diferentes tamaños para hacer títeres más pequeños o más grandes.

Títeres de dedo

Haz un títere de dedo en el que tus propios dedos representen las piernas del títere. Dibuja una figura, coloca agujeros de media pulgada (1.27 cm) donde las piernas deben estar. Corta los agujeros e inserta los dedos. Transformar un títere de palo en un títere de dedo mediante el canje de un limpiapipas para el palito de madera o pajilla. Envuelve el limpiapipas alrededor de tu dedo como un resorte. Haz un títere para dedos tradicional cosiendo o pegando un pedazo de fieltro en un tubo que envuelva tu dedo. Decora con otras formas de fieltro, telas y adornos artesanales.

Marionetas

Una marioneta es un títere cuyos movimientos están controlados por hilos. Haz una marioneta simple que se controle con hilos. Sobre el papel, dibuja y corta cinco partes principales del cuerpo humano: la cabeza y el torso, dos brazos y dos piernas. Fija con broches sin apretar los brazos y las piernas al torso en las articulaciones del hombro y de la cadera. En la parte trasera, conecta a los hombros las dos piezas del brazo con un hilo que pase por una aguja enhebrada a través de las dos piezas y asegura los extremos del hilo con nudos. Haz lo mismo con las dos piezas de las piernas. Corta una mayor longitud de hilo de de tracción. Ata verticalmente entre los otros dos hilos, dejando que el exceso cuelgue. Cuando tires de los hilos, las piernas y los brazos se moverán.

Títeres de sombra

Los títeres de sombras están destinados a ser vistos ya sea proyectados sobre una pared o a través de una pantalla. Crea un títere de sombra cortando un esbozo de una pieza de cartulina resistente y une un palo en la parte inferior. Asegúrate de que está claro lo que el títere representa mediante la inclusión de todas sus características distintivas en el esquema. Otra forma de hacer una marioneta de sombra es formar una figura con las manos, como levantando dos dedos para representar un conejo. Enfoca una linterna en la pared y coloca el títere en el haz, o cuelga una sábana en una puerta y enfoca la linterna sobre ella desde atrás. Al colocar el títere en el haz de la luz, la sombra aparecerá en la sábana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media