¿Qué tipos de tomate son dulces?

Escrito por asba lee | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de tomate son dulces?
Los tomates vienen en muchas variedades, algunas de las cuales son dulces. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Existen media docena de plantas de tomate fácil de cultivar planta que pueden proveer a tu familia con productos frescos de platos como ensaladas, salsas y brochets, durante todo el verano. Para experimentar el intenso sabor de tu recién elegido tomate, que puede ser muy superior a los de los supermercados o los que vienen en lata oferta, planta tipos de plantas de tomate que sean dulces y recógelos cuando están completamente maduros.

Otras personas están leyendo

Tomates cherry dulces

Las variedades de tomate cherry son una pequeños, decorativos criados para ser especialmente dulces para comer fuera de la mano. El más pequeño de ellos es del tamaño de un frijol, mientras que las variedades más grandes son tan grandes como los pequeños tomates de la ensalada. Utiliza estos pequeños tomates sin rebanar en platos como ensaladas o en contenedores de carga de almuerzo para merendar. Las variedades prolificas de tomates cherry dulces incluyen "Sweet Million", una mejora híbrida resistente a las grietas de la variedad "Sweet 100", con pequeños tomates rojos que crecen en racimos, y "Sun Gold", una variedad de cherry dulce intenso, con una piel de naranja que se seca bien para el almacenamiento. Las plantas "Sun Gold" producen tomates temprano en la temporada hasta que aparezcan las primeras heladas.

Tomates ciruela dulce

Versátiles tomates ciruela dulces se comen directamente de la vid, en rodajas para ensaladas o para cocinar en platos con salsas. Estos tomates dulces cuentan con una carne gruesa, de grano fino con poca pulpa. Se cocinan abajo en una salsa suave muy rápidamente y se cortan de manera uniforme. Los "Amish Paste" son tomates de color rojo oscuro con pocas semillas y poca pulpa. Utiliza estas plantas versátiles en platos cocinados, para hacer pasta y conservera, en ensaladas y sándwiches. Esta variedad fue desarrollada por una comunidad Amish situada en Wisconsin; estas plantas altas necesitan colocarse en espalderas para apoyar el tomate o la bellota en forma de corazón pesado. Otra variedad de ciruela es la "Black Plum", que produce tomates dulces de color caoba que se oscurecen a medida que maduran.

Tomate de ensalada dulce

Los pequeños y dulce tomates de la ensalada son jugosos y deliciosos cuando se sirven crudos, ya sean reducidos a la mitad o en cuartos, pero son menos adecuados para platos cocinados, tales como salsas, debido a su alta proporción de pulpa toma un largo tiempo para reducir. Mientras que los tomates de ensalada no son tan versátiles como las variedades de ciruela, son apreciados como algunos de los tipos más dulces de tomates. Estos incluyen "Cherokee Purple-A", supuestamente crecido en el siglo XIX por la tribu de indios americanos nativos de los que llevan el nombre. Estos tomates de colores incluyen piel de color púrpura rosa, pulpa de color rojo ladrillo y la pulpa verde son plantas bajas que requieren de replanteo y se producen a mitad de temporada de frutas. Para lugares más húmedos, prueba el "Moneymaker", también una variedad de replanteo.

Tomates del filete dulces

Los tomates de filete son la variedad más grande de tomate; su gran tamaño y su bajo porcentaje de pulpa los hace adecuado para hacer sándwiches, hamburguesas o cocinarñps. "Marvel Stripe" es una variedad dulce de filete de Oaxaca, México, que requiere espaldera con el fin de soportar el peso de estos enormes tomates. Las plantas del Marvel producen tomates grandes en forma de corazón con las pieles de naranja y amarillo fino y carne amarilla y rosa; ellos son una muy jugosa y vigorosa variedad. Estas plantas producen regularmente tomates de pesaje de 1libra (450 g); Ejemplares de 2 lb (900 g) no son inusuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles