Tocados tradicionales iraquíes para hombre

Escrito por chris burke | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tocados tradicionales iraquíes para hombre
Los "keffiyeh" negros a cuadros son a menudo un símbolo cultural para los palestinos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Iraq consiste en docenas de distintos grupos étnicos, y bajo el Imperio Otomano, Iraq era tres estados diferentes: el norte kurdo, el este chiíta y el oeste sunita. Bajo la bandera de Irak, estos numerosos grupos han continuado con sus tradiciones particulares. Algunos de estos grupos pueden tener su propio estilo personal o patrón de prendas para la cabeza que los distingue. En una escala más amplia, sin embargo, los iraquíes suelen usar uno de los pocos tipos específicos de sombreros.

Otras personas están leyendo

Keffiyeh a cuadros rojo

El keffiyeh es un paño cuadrado para todo uso que los árabes usan en Irak, la península árabe y las áreas levantinas de Jordania, Palestina y Siria. Los iraquíes suelen llevar el keffiyeh como una especie de pañuelo que les cubre la cabeza, a pesar de que a menudo sirve como una bufanda o un pasamontañas para proteger contra la arena. También pueden enrollarse la keffiyeh como un turbante o usarlo desdoblado y asegurado con un tirabuzón.

Keffiyeh rojo a cuadros

Tradicionalmente, los iraquíes usan un keffiyeh rojo y blanco a cuadros. Esto simboliza que el usuario proviene de una zona árabe gobernada por un rey, por lo que este patrón se asocia a menudo con el Reino Hachemita de Jordania. Debido a que Irak estaba gobernado por un rey también durante muchos años después de la independencia, los iraquíes también usan el keffiyeh rojo a cuadros a menudo. Iraquíes en todo el país, debido a su simbolismo nacional, usan un keffiyeh a cuadros rojos a través de las fronteras étnicas.

Keffiyeh negro a cuadros

El keffiyeh negro y blanco se ha convertido cada vez más común en Irak. Este keffiyeh se asocia tradicionalmente con Palestina, y ha llegado a simbolizar el partido político de Al Fatah, después que el líder de Al Fatah, Yasser Arafat lo llevaba con regularidad. Sin embargo, a pesar de esta asociación, los iraquíes en mayor número han llevado el keffiyeh en blanco y negro, ya sea como una opción estilística o como una declaración de apoyo a los palestinos. Los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos estacionadas en Irak también suelen usar el keffiyeh negro y blanco para proteger sus ojos del sol y la arena.

Keffiyeh sólido

En Irak, un keffiyeh blanco o negro puro se asocia con los musulmanes chiítas, aunque al igual que otras asociaciones con estilos keffiyeh esto no es definitivo, y alguna gente puede optar por usar un keffiyeh sólido de color negro o blanco, por razones estilísticas. Los chiítas, especialmente el clero chiíta, son mucho más proclives a usar su keffiyeh desplegado y con un bucle cuerda asegurándolo a la cabeza en lugar de envolverlo como si fuera un turbante.

Casquete

Muchos hombres musulmanes en Irak, cuando no usa un keffiyeh, cubren su cabeza con un casquete ajustado. Estos gorros tejidos sirven para cubrir la cabeza seguramente y son particularmente útiles durante las horas de oración, cuando un keffiyeh puede caerse durante las postraciones. Hecho de tela elástica que se ajusta perfectamente al usuario, un casquete se parece a una gorra de béisbol sin el ala, y sólo va un poco más abajo de la cabeza. Los iraquíes lo usan como símbolo religioso y no por razones utilitarias como un keffiyeh.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles