DESCUBRIR
×
Loading ...

Tostadas de atún de aleta amarilla y aguacate

http://acozykitchen.com/ahi-tuna-avocado-toast/

Introducción

Inspirado en un clásico pescado de sushi, esta receta te aportará la inspiración que buscabas para tu desayuno. Combinarás el atún de aleta amarilla, el miso y los aguacates, ¡y pondrás todo eso sobre una tostada! ¿El resultado? Simplemente tienes que probarlo, porque está para chuparse los dedos.

http://acozykitchen.com/ahi-tuna-avocado-toast/

Ingredientes

Pan de campo 1 cucharada de miso blanco 1 cucharadita de jengibre rallado fresco 1 cucharada de vinagre de arroz 2 cucharadas de aceite de sésamo 3 onzas de atún de aleta amarilla 1/2 aguacate Semillas de sésamo negro

http://acozykitchen.com/ahi-tuna-avocado-toast/

Paso 1: el pan

El pan de campo es un pan cuyo fermento es la masa madre, la manera artesanal y milenaria de preparar el pan. Puedes conseguirlo en panaderías; se trata de un pan más sabroso y nutritivo. Pero si no lo encuentras disponible en tu zona, puedes conseguir cualquier otro pan. Una opción saludable es el pan integral con semillas. Una vez que lo tengas, córtalo en rebanadas de media pulgada y déjalo en tu mesada.

www.robinskey.com

Paso 2: aderezo de miso

En un bol coloca el miso blanco, el jengibre rallado, el vinagre, el aceite de sésamo y una pizca de sal. Mézclalo hasta integrar por completo los ingredientes. Reserva.

thecavery.com

Paso 3: el atún de aleta amarillo

La preparación del atún de aleta amarillo es muy simple. Lo consumirás como en el sushi, es decir, ¡crudo! Simplemente córtalo en cubitos.

http://acozykitchen.com/ahi-tuna-avocado-toast/

Paso 4: el aguacate

Si ya has cortado el atún en cubos, ¿qué te falta? ¡Cortar el aguacate en cubos! Lo harás de una manera muy simple. Con un cuchillo cortarás a la mitad el aguacate y te ayudarás con éste para quitarle el carozo. Luego, con el aguacate aún en la cáscara, irás cortando rayas horizontales y verticales. Te ayudarás con un tenedor e irás sacando cubito por cubito. Una vez que lo tengas listo, pasa los cubos de atún y los cubos de aguacate al bol del aderezo. Asegúrate de que se empapen bien.

http://acozykitchen.com/ahi-tuna-avocado-toast/

Paso 5: llenar los panes

Ahora sólo te faltará cubrir los panes con la preparación. Toma las rebanadas de pan de campo, o del pan que hayas conseguido, y échale encima una generosa ración de atún y aguacate. Para terminar esta delicia, espolvorea la parte superior con semillas de sésamo negro. Y ya tendrás un desayuno nutritivo y delicioso.