Lifestyle

Tradiciones vietnamitas sobre flores funerarias

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por adrian aguado galindo
Tradiciones vietnamitas sobre flores funerarias

El blanco representa el color de la muerte para muchas religiones asiáticas.

white chrysanthemums image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Las costumbres funerarias de Vietnam pueden variar de familia en familia, de acuerdo a la religión en particular de cada una de ellas. Cada religión en Vietnam tiene una visión diferente de la muerte. Muchas de las flores usadas para funerales tradicionales en las religiones son similares; sin embargo, existen algunas pequeñas diferencias.

Otras personas están leyendo

Tradiciones generales

En general, las familias vietnamitas aprecian que se regalen flores a nombre de su familiar fallecido. Sin embargo, mientras que muchas familias aceptan flores, una persona no necesariamente tiene que regalarlas. El estatus, relación y situación general del individuo que ofrece las flores determina la cantidad apropiada y si es necesario ofrecer también otros obsequios. Las mejores especies para obsequiar dependen principalmente en la religión y preferencia personal. La cultura vietnamita en general dicta que las flores blancas con las más apropiadas, esto es porque el blanco es un color que representa a la muerte en muchas de las religiones predominantes en Vietnam.

Budismo

white chrysanthemums image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Muchas tradiciones vietnamitas derivan de tradiciones budistas, la religión con mas adeptos en la región de Vietnam. Las creencias budistas enseñan que la muerte no es el fin del individuo, sólo de su actual cuerpo. El budismo reconoce la tristeza y duelo relacionados a la muerte de un ser querido, pero enfatiza la universalidad de la muerte para evitar sentir lástima por uno mismo. Los funerales tienen lugar en una funeraria o, en ocasiones, en la casa del difunto, pero no en un templo. Los dolientes envían un arreglo floral antes de presentarse, tal como sucede en muchas tradiciones occidentales. Un individuo determina el arreglo apropiado de acuerdo a su conexión con la persona que falleció. Los arreglos florales se presentan como urnas, coronas o tributos. Los funerales budistas de Vietnam usan flores blancas o de cualquier otro color pálido. Los ejemplos incluyen crisantemos, orquídeas, claveles y lirios. La flor de loto blanca representa la purificación completa y tiene un significado especial en la religión budista, esto la hace también muy apropiada.

Confucianismo

El confucianismo, otra religión común en Vietnam, tiene tradiciones florales similares en lo que respecta a funerales. Los confucianistas no creen en la vida después de la muerte, de modo que los dolientes se enfocan en las virtudes y logros del fallecido. Debido a esto, la edad es muy importante. Un individuo anciano con una gran familia recibe mucho respeto y obsequios. Un individuo joven que no se casó recibe muchas menos atenciones. Cualquier arreglo floral que se envíe al funeral de un niño no debe ser elaborado, de lo contrario se mostraría más respeto del permitido por las tradiciones. Las flores blancas son consideradas las más apropiadas, pero el tipo de flor o su especia no hace gran diferencia. Las flores se envían en una urna.

Taoísmo

El taoísmo no tiene muchas variaciones en cuanto a su tradición floral para funerales. El taoísmo, al igual que el confucianismo, no se enfoca en la vida después de la muerte, pero por regla general los taoístas creen en la Gran Paz, una utopía en la cual los muertos y los vivos se reunirán. Los dolientes envían flores, así como frutos y ciertos tipos de alimentos, a la familia del difunto durante un funeral taoísta. Ninguna flor tiene mayor valor sobre otra, pero las flores blancas suelen ser las más apropiadas.

Otras religiones

Las religiones minoritarias en Vietnam por lo regular comparten la tradición floral en funerales que tienen las religiones principales. Las regiones indígenas como Cao Dai y Hoa Hao tienen sus tradiciones funerarias muy apegadas a las tradiciones budistas. El catolicismo, la minoría más grande en Vietnam y los cristianos protestantes por lo general se adhieren a las costumbres que han logrado ingresar a la cultura vietnamita, como es el uso de las flores blancas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media