Salud

Tres niveles de conflicto

Escrito por zach feral | Traducido por agostina sueldo
Tres niveles de conflicto

Los tres niveles de conflicto ocurren en los individuos y en sus comunidades.

conflict image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Los profesionales del manejo del conflicto suelen coincidir en que existen tres niveles de conflicto que pueden aplicarse a una variedad de situaciones profesionales, militares y en la clase. Estos pueden ocurrir simultáneamente y escalar la intensidad de conflicto por completo. El conflicto dentro de un individuo, a menudo refleja el conflicto en una comunidad más grande o situación.

Otras personas están leyendo

Conflicto intrapersonal

El conflicto intrapersonal es único entre los tipos de conflicto, en el modo en que no ocurre necesariamente como resultado del contexto social. El conflicto intrapersonal sucede dentro del individuo. Este tipo de conflicto está presente donde un individuo se comporta en un modo que está en contradicción directa con cómo piensa o se siente realmente. Por ejemplo, una persona que no es racista puede hallarse haciendo chistes racistas en un ambiente donde lo rodean individuos racistas para encajar en su entorno social. Otro ejemplo de conflicto intrapersonal es una persona utilizando drogas o alcohol en un ambiente social aunque no quiera hacerlo realmente. En resumen, si estás haciendo algo que tu consciencia dice que es moralmente incorrecto o no te sientes cómodo haciéndolo, estás experimentando un conflicto intrapersonal.

Conflicto interpersonal

El conflicto interpersonal describe aquellos choques que ocurren cuando los individuos que se hallan trabajando o viviendo en el mismo lugar no pueden unirse para lograr un objetivo. Las fuentes de conflicto interpersonal incluyen la falta de un contexto común, aspectos de personalidad y diferencias en la experiencia vivida. El conflicto interpersonal sucede en el lugar de trabajo y puede precisar la ayuda de un individuo externo a la organización para solucionarlo. El conflicto interpersonal también puede darse entre compañeros de departamento, miembros de un equipo o incluso parejas. Se distingue de un conflicto dentro de un grupo porque se da entre dos individuos, en lugar de muchos.

Conflicto dentro de un grupo

El conflicto dentro de un grupo se da en el contexto de una organización o comando militar. Involucra numerosos miembros del grupo. Quizás el síntoma más común de un conflicto dentro de un grupo es un lapso en la comunicación. Esto resulta en que el grupo no pueda juntarse para lograr metas u objetivos. El conflicto dentro de un grupo también puede resultar de problemas externos, como una falta o límite de recursos. Tal conflicto también puede ser causado o exacerbado por la dinámica de poder dentro del grupo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media