Tres técnicas de reclutamiento diferentes para entrevistas

Escrito por mary jane | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres técnicas de reclutamiento diferentes para entrevistas
Hay 3 tipos básicos de entrevistas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los centros de reclutamiento realizan entrevistas a posibles candidatos antes de sugerirlos como un potencial ingreso para un negocio. Debido a que los entrevistadores de contratación pueden no conocer los detalles de la compañía que está entrevistando en su nombre, se utilizan diversas técnicas para obtener tanta información útil como sea posible. Un reclutador puede usar una sola técnica o combinar varias de ellas en una sola entrevista.

Otras personas están leyendo

Entrevista estructurada

La técnica de la entrevista estructurada es un conjunto de preguntas predeterminadas que el reclutador le hace a la persona que busca trabajo. Las preguntas más comunes incluyen la identificación de fortalezas y debilidades, el manejo de situaciones determinadas, averiguar justificación de un candidato para ciertas decisiones en toda las situaciones educativas o de trabajo y esbozar las razones por qué el trabajo en cuestión es de su interés. Las preguntas pueden ser proporcionadas por la empresa en cuestión si existen requisitos específicos para obtener el puesto. Las respuestas se evalúan sobre la base de un sistema de clasificación establecido por la empresa o reclutador.

Consejo oral

La técnica del consejo oral es otro método de entrevista que los reclutadores usan para explorar posibles candidatos para puestos de trabajo. Esta técnica coloca a la persona que busca trabajo en frente de un grupo de reclutadores que hacen preguntas en una secuencia rápida. Las preguntas se centran en el pensamiento creativo, la presentación, la profesionalidad, la experiencia laboral anterior, el historial académico y la motivación. La técnica revela que el candidato piensa rápidamente o si sus respuestas están preparadas. Debido a que esta técnica es lenta y costosa para los centros de reclutamiento, este método se usa a menudo para las posiciones con pocos candidatos.

Entrevistas no estructuradas

Una entrevista no estructurada es una técnica de conversación a menudo utilizada por los reclutadores para hacer la entrevista más conversada. No hay preguntas estructuradas para las entrevistas, pero el reclutador tiene una lista de elementos que deben ser cubiertos, como la educación y las habilidades pertinentes, por ejemplo. El reclutador puede pensar en preguntas basadas en la información proporcionada por el demandante del empleo. Después de que la entrevista conversacional es realizada, el reclutador evalúa la información proporcionada.

Consideraciones en las entrevistas de reclutamiento

No es posible predecir qué técnica utiliza un reclutador durante una entrevista, pero los buscadores de trabajo deben preparar y mostrar el profesionalismo a pesar de las técnicas o estructuras utilizadas. Todos los solicitantes de empleo deben estar preparados para discutir logros educativos, la experiencia laboral anterior, en determinadas situaciones con patrones anteriores y las habilidades prácticas. Además, el buscador de trabajo debe ser vestido profesionalmente y mantener contacto visual durante la entrevista, la confianza, la honestidad y el entusiasmo no están bien vistas, tampoco. Los solicitantes de empleo deben escuchar a las preguntas, dar respuestas concisas y fuertes y sólo proporcionar información relevante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles