Trucos sobre cómo utilizar una peluca de forma cómoda

Escrito por nicole schmoll | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos sobre cómo utilizar una peluca de forma cómoda
Aprende cómo sentirte cómoda con una peluca. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Diferentes situaciones en la vida pueden hacer que una persona use una peluca. Algunos la pueden usar sólo por moda, porque adoran usar diferentes peinados en forma periódica. Otros pueden estar experimentando una pérdida de cabello a causa de la edad o por un tratamiento por cáncer. Si has comenzado a perder cabello o simplemente estás listas para un cambio que no exija cortarte tu cabello, averigua algunos trucos que harán que usar peluca te resulte algo cómodo.

Otras personas están leyendo

Afeita tu cabeza

Si estás perdiendo cabello debido a tratamientos contra el cáncer, y ya ha pasado alrededor de un mes desde tu primer tratamiento de quimioterapia, afeitar tu cabeza hará que te sientas más cómoda. Utiliza una afeitadora eléctrica para afeitar tu cabeza después de haber elegido algunas pelucas que te gusten y te sientas cómoda al usarlas. Afeitar tu cabeza puede ayudar a que te sientas más cómoda que dejar tu cabeza y experimentar mechones de pelo cayendo en diferentes momentos del día y la noche. También aliviará la picazón que viene con este proceso de pérdida rápida de cabello. Deberás esperar que tu cabello comience a crecer nuevamente alrededor de seis meses después de que termine tu tratamiento de quimioterapia. No te sorprendas si crece de un color y estilo diferente o si crece de forma despareja. Por esta razón, quizás planees usar una peluca por un largo período de tiempo que sólo la duración del tratamiento. Compra muchas pelucas para que puedas variar tu peinado y no aburrirte del mismo.

Usa una gorra de malla

Una gorra de malla es una cubierta liviana y cómoda para la cabeza que cualquiera puede usar debajo de una peluca. Ya sea que estés perdiendo tu cabello o no, notarás que esta gorra es más cómoda que las horquillas y los ganchos para el cabello para mantener sujeto tu pelo debajo de la peluca.

Elige un cabello sintético

Las pelucas están hechas de cabello sintético y cabello real. Las que están hechas con cabello humano real son más costosas y más difíciles de mantener que las de cabello sintético. Probablemente te sientas más cómoda con una peluca sintética porque no sentirás como que tienes que evitar el viento, la lluvia y cualquier situación en la que tu pelo podría enredarse o despeinarse. Como las pelucas cuestan menos que las que están hechas con cabello natural, quizás puedas comprar varias pelucas sintéticas, lo que te da más opciones y aumenta tu nivel de comodidad al usar pelucas en general, en lugar de gastar todo tu presupuesto en una sola peluca natural con la que al final podrías no sentirte del todo cómoda.

Elegir el color correcto

Si eres más joven que la edad media, considera un color de peluca más oscuro; si eres más grande o tienes piel pálida, considera una peluca de un tono más claro que tu color natural ya que los colores más claros tienden a lucir más lindos en personas grandes. También puedes considerar una peluca como una forma cómoda para explorar cómo luciría tu cabello en un color completamente diferente a tu color natural.

Usar tu peluca

Quítate las gafas, si es que las usas, cuando te pongas la peluca. Bátela vigorosamente para evitar que los mechones se agrupen. Coloca una banda acolchada alrededor de tu frente y la parte de atrás de la cabeza para proteger tu piel del borde de la peluca, que a veces puede dar picazón. Ponte una gorra de malla si tu pelo está saliendo debido a tratamientos de quimioterapia. Finalmente, coloca la línea de la peluca sobre la banda de la cabeza y apóyala en tu cuero cabelludo, luego sigue con el resto de la peluca. Ajusta la banda de la misma para que se apoye detrás de tu frente y justo por encima del lugar donde las orejas se unen a tu cabeza. Mete el cabello de la peluca detrás de tus orejas y comienza a peinarte como lo haces comúnmente. Toma pequeñas secciones de cabello y sólo péinalas con gel, mousse o aerosol para el cabello para crear un estilo natural. Coloca una bufanda o bandana en la parte de arriba de la peluca y átala detrás del cabello en la base de la peluca para lograr un estilo peinado y natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles