Lifestyle

Uniformes militares escoceses tradicionales

Escrito por alexis writing | Traducido por laura de alba
Uniformes militares escoceses tradicionales

Gaita y kilt.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando se mencionan los uniformes militares escoceses tradicionales, el kilt (falda escocesa) es frecuentemente el primer elemento que viene a la mente. Ha sido parte del guardarropa militar durante siglos, utilizado por primera vez por los ejércitos de las montañas. Eventualmente fue popularizado que todo Escocia, no sólo los militares utilizaban el kilt. Aún así, si no es el único aspecto del uniforme militar escocés tradicional y mucho de lo que se originó hace siglos aún se utiliza, aunque ha sido modernizado con el tiempo.

Otras personas están leyendo

Tartán

Un tartán es una prenda de lana que se cruza horizontalmente y verticalmente con bandas alternantes de color para producir su patrón distintivo. Los colores del tartán no se está finalizaron hasta 1725 cuando las Compañías Independientes de las Montañas eligieron un color y un patrón para que fuera su tartán oficial. Esto ayudaba a los soldados a distinguir a los amigos de los enemigos, en este caso como un listón en su sombrero. El tartán también se puede utilizar como faja, broche o capa, pero frecuentemente se usa más en el kilt tradicional.

Kilt

El kilt se origina de las montañas de Escocia. No fue hasta 1822, cuando el rey Jorge IV visitó Escocia,que los habitantes de las praderas también adoptaron el kilt como parte de su guardarropa. El primer registro de este atuendo escocés tradicional data del siglo XVI cuando un escritor lo utilizo en un libro para describir a los soldados de las montañas y su vestimenta distintiva. El kilt ha atravesado muchos cambios desde entonces, pero permanece como el artículo más asociado con la cultura escocesa y su ejército.

Medias a cuadros escoceses

Las medias a cuadros escoceses se volverá una necesidad para los ejércitos antiguos de las montañas para proteger sus piernas de los rudos elementos del clima a los que frecuentemente se enfrentaban. Las medias escocesas eran originalmente hecha de tela, pero los soldados tenían dificultad para mantenerlas arriba incluso con ligas, así que eventualmente fueron reemplazadas con la manguera tejida. El estilo militar tradicional es un patrón de guerra a cuadros rojos y blancos.

El bonete

El bonete ha sido parte del uniforme militar tradicional escocés durante siglos. Existen tres tipos: el Glengarry, Balmoral y el Tam O’Shanter. Cada uno tiene una forma específica para usarse y tendrá un lugar designado para colocar la insignia del clan o insertar la pluma militar. En tiempos antiguos los bonetes estaban hechos de lana teñida de azul o tejidos de estambre azul, lo que le dio a la armada de las montañas el apodo de "Bluebonnets" (bonetes azules).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media