¿Para qué se usaban los arcos en Mesopotamia?

Escrito por scott thompson | Traducido por patricia a. palma
¿Para qué se usaban los arcos en Mesopotamia?

A un arco con punta se le conoce como gótico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La antigua cultura de Mesopotamia, que se desarrolló en la zona fértil de lo que hoy es Irak, fue uno de los primeros centros de la civilización humana. Los imperios sumerio, asirio y babilónico tuvieron su lugar de origen en Mesopotamia. Los mesopotámicos inventaron el arco, un desarrollo importante en la historia de la arquitectura.

Otras personas están leyendo

Arquitectura mesopotámica

Ni la piedra ni la madera estaban ampliamente disponibles para la construcción en la antigua Mesopotamia, por lo que los primeros arquitectos de la región utilizaron ladrillos de barro en su lugar. Estos se podían conseguir fácilmente y costaba muy poco que hacerlos. Se mezclaban con hierba o estiércol, luego se moldeaban y secaban al sol. A veces, se cocían con fuego para hacerlos más duraderos, pero esto no se hacía a menudo debido a que aumentaba su costo.

El arco en Mesopotamia

Debido a que los arquitectos mesopotámicos no tenían fácil acceso a la madera o la piedra, no podían utilizar vigas de madera o soportes de piedra para el tramo de la parte superior de las puertas. Por lo que se inventó el arco para resolver este problema, permitiendo que los mesopotámicos pudieran trabajar a pesar de la falta de otros materiales para la construcción en la región. Sus arcos estaban hechos de ladrillos de barro al igual que las paredes.

El Arco de Ctesifonte

El Arco de Ctesifonte fue construido por los reyes sasánidas de Bagdad en el siglo VI siguiendo las tradiciones de la arquitectura mesopotámica. Este arco es de 98 pies (29 metros) de alto y 141 pies (42 metros) de largo. Esta estructura ilustra la ventaja del arco para los mesopotámicos. Los cursos fueron diseñados de manera que se apoyaran unos en otros mientras el arco estaba en construcción, eliminando la necesidad de andamios.

Arcos islámicos

El arco fue una característica útil para la parte superior de las puertas en la arquitectura de adobe que continuó siendo utilizada más tarde por las culturas islámicas en la región que alguna vez había sido Mesopotamia. El gran Arco de Ctesifonte, en particular, tuvo una influencia importante en la arquitectura de la época islámica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media