Qué usaban las mujeres en los sesenta

Escrito por aksana nikolai | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usaban las mujeres en los sesenta
(George Marks/Retrofile/Getty Images)

Cuando la mayoría de las personas se imaginan los estilos de las mujeres de los años sesenta, piensan inmediatamente en los hippies de pelo largo usando estampados florales y collares con el signo de la paz. Sin embargo, había muchas otras tendencias de moda popular durante este período. Liberándose de las limitaciones de la moda de la década anterior, los estilos de la ropa de 1960 ofrecía a las mujeres una forma de autoexpresión

Otras personas están leyendo

Pantalones

Las mujeres en la década de 1960 llevaban pantalones hechos de telas como el jersey, satín y terciopelo de algodón. Los pantalones fueron usados ​​en combinación con prendas como chaquetas de traje y túnicas. Este atuendo era, en algunos casos, adecuado para el entorno profesional y fue incluso considerado apto para usar en la noche. A medida que avanzaba la década, los pantalones se hicieron con más con vuelo en la parte inferior, creando un estilo que llegó a ser conocido como los pantalones de campana.

Qué usaban las mujeres en los sesenta
Los pantalones tenían más vuelo en la parte inferior. (favourite shoes image by Jim Dubois from Fotolia.com)

Partes superiores

Las mujeres en la década de 1960 a menudo llevaban blusas. Estas partes superiores son a menudo sin mangas, adornadas con una banda alrededor del cuello que las mujeres atarían en un lazo. En las estaciones frías, las mujeres optarían por ajustados suéteres acanalados en una variedad de colores y diseños. Estas partes superiores a menudo fueron usadas con faldas tubo o guardapolvos. Una tendencia de la mujer particularmente notable fue el suéter de cuello polo negro, que se hizo popular después de que fue usado por los Beatles en la portada de un álbum.

Qué usaban las mujeres en los sesenta
Partes superiores sin mangas. (Happy Women image by Elliot Westacott from Fotolia.com)

Vestidos

El vestido de muñequita se hizo popular durante la segunda mitad de la década de 1960, especialmente en la época disco que fue establecido. Estos vestidos tenían una falda línea A que poco a poco fue ensanchada, terminando alrededor de la mitad del muslo. Algunos de estos vestidos tenían mangas cortas o medio largas, mientras que otros estilos eran sin mangas. Estos vestidos fueron cosidos desde una amplia variedad de telas, que van desde el algodón hasta el poliéster, en combinaciones de colores fuertes y estampados. Durante el tiempo frío, las mujeres prefirieron los vestidos tipo suéter.

Qué usaban las mujeres en los sesenta
El vestido de muñequita se hizo popular durante la segunda mitad de la década de 1960. (girl in black dress image by Doctor Kan from Fotolia.com)

Zapatos

Las bombas con tacones de gatito de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) se convirtieron en la opción preferida de calzado del día a día para las mujeres durante la década de 1960. Estos zapatos tenían típicamente una punta de cincel en forma cuadrada, mientras que el zapato de punta de almendra se hizo más popular durante la segunda mitad de la década. El calzado de mujeres casual durante esta era incluyeron sandalias suecas y botas planas. Las botas fueron usadas ​​a menudo con vestidos cortos y fueron rediseñadas finalmente para llegar a la rodilla.

Qué usaban las mujeres en los sesenta
Las bombas con tacones de gatito. (chaussures cuir confort image by Unclesam from Fotolia.com)

Accesorios

La mujer de 1960 acompañaba sus trajes con joyas como pulseras coloridas hechas de plástico. Otros accesorios populares durante este período incluyeron pendientes de araña, que consistían en piezas de lentejuelas circulares en un marco de plata u oro. Los accesorios de las prendas han incluído cinturones anchos, los cuales fueron utilizados para encinchar vestidos, túnicas y partes superiores grandes en la cintura.

Qué usaban las mujeres en los sesenta
Pendientes de araña. (earrings image by Gina Smith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles