Utensilios de cocina africana

Escrito por adekemi sijuwade-ukadike | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Utensilios de cocina africana
Utensilios de la cocina africana. (kitchen utensils image by Victor M. from Fotolia.com)

Los utensilios de la comida africana tradicional incluyen grandes ollas de hierro fundido, morteros de madera, molinillos de piedra y madera, cucharas de madera y metal, y leña. Aunque es difícil generalizar todas las tribus en África como un todo, cuando se habla de alimentos y técnicas de cocina, existen algunas similitudes.

Otras personas están leyendo

Geografía

Así como la gente cambia en cada región, lo mismo sucede con las variaciones en los utensilios básicos. Por ejemplo, en el oeste de África, la hoja de la planta de banana se usa para mantener la masa para tortas de frijoles cocidos al vapor o pasteles de grano. En África del este, los mogogos o estufas de arcilla se usan para cocinar un pan nativo conocido como "injera". Para algunos este injera es un utensilio, como alimento se come fuera de él y se coloca por encima. En el norte de África, una olla especial, similar al samovar ruso (tetera), se usa para hacer té, mientras que en África del Sur (y por toda África) la leña se usa en al lado de la carretera para asar carnes en los arbustos.

Tipos

La mayoría de las comidas en África se cocinan usando el mismo tipo de utensilios. Por ejemplo, una olla grande de vegetales y sopa de carne se come en algunas formas u otras en todo el continente y casi siempre se cocina en una olla de metal grande, tradicionalmente ollas de hierro fundido. Los granos, hortalizas, batatas y plátanos, generalmente se golpean en una masa como una pulpa con un mortero de madera. Los granos, especias, verduras y pimientos son se muelen sobre triturados sobre piedra, madera o metal para sazonar la comida.

Función

La función tradicional de estos utensilios son, en su mayoría, utilitarios y también son depósitos de otras culturas que visitan África. Por ejemplo, beber té se considera algo muy serio en el norte de África, pero la tetera que se usa se puso de moda después de un antiguo utensilio ruso. Los granos y las hortalizas pueden golpearse en una olla de metal pero la mayoría prefiere usar el pilón y mortero de madera.

Sustitutos comunes

En el oeste de África, las tortas de frijoles cocinadas al vapor generalmente en un tipo de hoja de banana, se pueden cocinar en papel de aluminio. Las carnes asadas se pueden cocinar a la plancha en un horno usando las mismas especias africanas. Los tubérculos y granos machacados pueden triturarse con una cuchara de madera en una olla de metal. En lugar de buscar un molinillo de piedra para obtener una textura gruesa de pimientos y hortalizas de hojas, puedes usar un cuchillo afilado y una tabla para picar alimentos.

Consideraciones

Los africanos en África y la diáspora pueden y tradicionalmente cocinan comidas africanas usando utensilios internacionales, contemporáneos. Mientras que éstos son sustitutos comunes, el sabor puede ser levemente diferente; por ejemplo, las hojas de banana para las tortas de frijoles no sólo son un utensilio, sino que además agregan un sabor distintivo a tierra. Lo mismo para las carnes asadas, que a menudo toman el aroma y el gusto de la madera cuando se las cocina con ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles