Hogar

¿Por qué se utiliza cloro en las piscinas?

Escrito por julie duncan | Traducido por valeria garcia
¿Por qué se utiliza cloro en las piscinas?

El cloro se utiliza para impedir la formación de algas verdes.

http://www.casaatlast.com/aqua-Sparkling_POOL.JPG/aqua-Sparkling_POOL-full.jpg, http://www.azpartsmaster.com/Products/Shock-A-Lot-Chlorine-Based-Pool-Shock---1lb-Bag__J11510.aspx,http://www.cryptosporidiumblog.com/articles/cryptosporidium-watch/, http://watersecretsblog.com/archives/Chlorine.gif, http://imagesus.homeaway.com/vd2/files/WVR/400x300/2a/246015/316015_5.jpg, http://www.instant-art.com/catalog-safetysigns/warning/images/warn124-danger%20chlorine.jpg

El cloro se utiliza en las piscinas para evitar que se vean cristalinas y limpias y eliminar las bacterias para impedir la formación de algas verdes. Si no se mata las bacterias en las piscinas, los nadadores podrían estar expuestos a virus y enfermedades. Utilizar cloro en las piscinas también ahorra tiempo a sus dueños en mantenerlas limpias. Simplemente dejar caer algunas tabletas de cloré mantiene el agua de ésta clara y limpia sin la necesidad de drenarla, rellenar y cepillar las algas de las paredes.

Otras personas están leyendo

Historia del uso del cloro

El cloro fue descubierto en el siglo XVI por Karl Wilhelm Scheele por el calentamiento de dióxido de manganeso y ácido clorhídrico. El cloro no estaba decidido a ser un elemento hasta 1810 cuando Sir Humphry Davy oficialmente lo nombró después de la palabra griega "chloros" que significa "verde amarillos". El cloro luego resultó ser un purificador de agua y desinfectante.

Mata las bacterias

El cloro mata bacterias en las piscinas evitando que los nadadores contraigan enfermedades asociadas con E. coli., Pseudomonas, Adenovirus, Echovirus, Norovirus, Shigella y numerosas otras bacterias. Estos agentes de bacterias pueden causar problemas gastrointestinales, problemas respiratorios e infecciones de la piel. Sin el uso de cloro, estos contaminantes entrarían a las piscina mediante la materia fecal, la orina y otras sustancias.

Mantenimiento de rutina

El cloro puede ser una parte importante de su mantenimiento para conservar tu piscina limpia y en los niveles químicos adecuados. La cantidad adecuada de cloro en la piscina debe mantenerse sobre una base semanal. Al colocarlo en la piscina, oxida el material dejando el resto para desinfectar. El cloro restante se conoce como "cloro libre". Este tipo de clore debe mantener un rango de 1.5 ppm a 3 ppm. El cloro puede tomar la forma de líquido, granulado o tabletas. También se recomienda una cloración de choque como una forma que súper clora la piscina y repone el cloro libre. Debe utilizarse una vez por semana y los nadadores no deben entrar en la piscina hasta que el cloro esté en un nivel normal. Puede usarse durante horas cuando el sol se pone para evitar que éste se evapore.

Peligros del cloro

El cloro puede ser un producto químico seguro para uso en piscinas, siempre y cuando se utilice en las cantidades adecuadas. Demasiado cloro puede causar que los ojos y la piel se irriten y también puede causar problemas respiratorios. Quien lo maneja puede tener mayor riesgo de sus peligros. Si lo respiras directamente puede causar que te desmayes o potencialmente podría matarte. No debe ser manipulado sin guantes o gafas protectoras debido a la irritación que puede causar. También es de suma importancia nunca mezclar productos químicos con cloro debido a la posibilidad de combustión espontánea y fuego.

Alternativas al cloro

Si no sientes que el cloro es adecuado para ti y tu familia, existen alternativas en el mercado que puede mantener su piscina limpia y matar las bacterias. El bromo es una parte de la familia de cloro, pero no contiene cloro. También puede matar las bacterias de la misma manera y puede ser utilizado en un dosificador flotante o un brominador. Los persulfatos es oxígeno activo que mata las bacterias, pero no las algas. Se utiliza como una cloración de choque en una piscina y descompone las partículas en una forma extremadamente pequeña. Este tipo de compuestos tampoco contienen cloro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media