Cultura y ciencia

Cómo utilizar caricaturas para enseñar habilidades de autocontrol

Escrito por charong chow | Traducido por mariano abrach
Cómo utilizar caricaturas para enseñar habilidades de autocontrol

Los caricaturas simples pueden ayudar a los estudiantes a aprender como para controlar su propio comportamiento en el aula.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las estrategias de autocontrol son formas de ayudar a los niños a ser conscientes de su propio comportamiento y su efecto en los demás. De acuerdo a "Teaching Exceptional Children", un método para el aula es usar caricaturas para identificar y aumentar el comportamiento positivo, como ser completar tareas y levantar las manos. Las caricaturas simples son especialmente útiles para enseñar habilidades de autocontrol para niños pequeños que no pueden leer o aquellos en programas de educación especial con problemas académicos o de conducta. Primero, los maestros deben identificar a los niños que se puedan beneficiar de esta estrategia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Fichas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el comportamiento objetivo. La estrategia de la caricatura funciona mejor si el estudiante tiene un comportamiento específico a ajustar, como ser gritar en vez de levantar la mano para llamar la atención del maestro. Si el estudiante tiene más de un asunto de comportamiento problemático, el necesitará diferentes caricaturas para cada uno.

  2. 2

    Dibuja con papel y lápiz una caricatura, mostrando el comportamiento deseado: por ejemplo, el estudiante levantando la mano y al maestro sonriendo. Dibuja una segunda caricatura junto a ella con el estudiante gritando y el maestro mostrándose triste. Dibuja una tercera caricatura repitiendo la imagen positiva del maestro feliz y el estudiante levantando la mano.

  3. 3

    Agrega el resultado final de un alumno feliz sosteniendo sus tareas terminadas. Los dibujos pueden ser muy simples con figuras de palitos. Muestra claramente un alumno feliz y un maestro feliz cuando el estudiante esté realizando el comportamiento correcto de levantar la mano.

  4. 4

    Coloca la caricatura en el escritorio del estudiante. Coloca una ficha junto a la caricatura. Esto se usará para contar el número de veces que el estudiante actúa de manera adecuada y levanta la mano, y contará cada vez que grita y no levanta la mano. El profesor hará el recuento en un principio.

  5. 5

    Determina un premio después de que el estudiante alcance un objetivo de número de veces levantando su mano en clase en lugar de gritar. También determina el número de veces aceptables de actuar de manera inapropiada. Trabaja con el estudiante para determinar esos números. Comienza con un objetivo bajo y realizable para alentar al comportamiento positivo.

  6. 6

    Comunícate con los padres sobre el uso de caricaturas para enseñar el autocontrol. Los maestros pueden pedir a los padres que les den premios, como ser jugar cierto juego, al estudiante en los fines de semana si se está comportando bien en el aula.

  7. 7

    Poco a poco entrega la tarea de recuento al estudiante. Elogia al estudiante al final de cada clase por registrar su propio comportamiento. Reduce el uso de caricaturas a medida que el comportamiento del estudiante y las habilidades de autocontrol mejoren.

Consejos y advertencias

  • Las caricaturas trazan una imagen clara de lo que es aceptable y lo que no.
  • Trabaja en el peor comportamiento primero y en otros problemas después.
  • Pueden usarse fotos en lugar de dibujos para niños con necesidades especiales como ser autismo, a quienes puede resultarles difícil reconociéndose a sí mismos en las caricaturas.
  • Si el estudiante recae en el mismo patrón de comportamiento, establece nuevos objetivos junto con el estudiante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media