¿Puede el utilizar una extensión de cable arruinar un aparato o dispositivo electrónico?

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el utilizar una extensión de cable arruinar un aparato o dispositivo electrónico?
Demasiados dispositivos conectados a una extensión de cable puede ser peligroso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las extensiones de cables llevan la energía eléctrica a los equipos que se utilizan lejos de cualquier toma de corriente eléctrica. Cuando se usan correctamente, las extensiones no dañan a los electrodomésticos, herramientas eléctricas y otros dispositivos. Sin embargo, si se utilizan incorrectamente, pueden crear un peligro de incendio y de cortocircuito para ti y perjudicar o incluso arruinar tus aparatos.

Otras personas están leyendo

Daños a los electrodomésticos

La electricidad que se mueve a través de un cable encuentra resistencia, análoga y a fricción. Esta fricción reduce el voltaje. Un cable de extensión demasiado largo o demasiado limitado en capacidad puede provocar una caída de tensión por debajo de la tensión mínima requerida por la herramienta eléctrica o el aparato. Esta disminución de la tensión puede hacer que el instrumento o aparato funcione con lentitud y exceso de temperatura hasta el punto de quemarse o no funciona en absoluto. La solución es mover el dispositivo más cerca de la toma de corriente o utilizar un cable de mayor capacidad.

Tamaños de los cables

La capacidad de extensión del cable depende del tamaño de los cables que llevan la corriente. El tamaño se mide en función del calibre. Cuanto menor sea el número del calibre, mayor es el cable y la corriente que puede llevar con seguridad. Los tamaños más comunes de cables son los de calibre 16, suficiente para hasta 10 amperios con un máximo de 100 pies (30 m), calibre 14, que puede manejar hasta 15 amperios con un máximo de 50 pies (15 m), y cable de calibre 12, que puede manejar 15 amperios a 100 pies (30 m). Las extensiones no son recomendables para las cargas más allá de 15 amperios o distancias más allá de 100 pies (30 m).

Encontrar las cargas

La mayoría de los dispositivos eléctricos tienen placas que indican la cantidad de corriente que llevan cuando se ejecutan. El consumo de corriente por lo general se expresa en amperios, pero a veces se dan en vatios. Para convertir vatios a amperios, se dividen los vatios por 120, que es la tensión de red nominal en los Estados Unidos. La matemática resulta ser 600 vatios equivalen a 5 amperios y 1200 vatios equivalen a 10 amperios. La mayoría de las extensiones de cables tienen etiquetas que te dicen cuántos amperios pueden transportar de forma segura.

La seguridad del cable

La operación segura requiere que coincida la extensión de tu cable con la carga eléctrica. Debes evitar colocar varios dispositivos en una extensión. Si el cable se siente caliente al tacto, lo estás sobrecargando. Desenchúfalo inmediatamente y elimina parte de la carga eléctrica. Las extensiones de cables que estén cortados, deshilachados o dañados deben ser desechados. Evita pellizcar una extensión de cable, poniendo una pata de la silla o un peso pesado en él. Los pellizcos pueden dañar el aislamiento y crear un choque o peligro de incendio. Las extensiones son para uso temporal. Si tienes un montón de dispositivos en una extensión y han estado así desde hace meses, es posible que desees considerar una actualización eléctrica en tu hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles