Hogar

Cómo utilizar neumáticos viejos en un jardín

Escrito por ehow contributor | Traducido por pattricia patino
Cómo utilizar neumáticos viejos en un jardín

El mantillo se coloca sobre el suelo y ayuda a mantener la humedad y las condiciones del mismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reciclar neumáticos usados no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora el entorno de un jardín. Los contenedores para el jardín hechos de neumáticos viejos pueden mantener el suelo más caliente, lo que permite plantar en climas fríos. Puedes hacer un proyecto para tu jardín utilizando neumáticos reciclados o comprando productos reciclados de caucho.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hay que saber que la pequeña cantidad de metales pesados presentes en los neumáticos no se consideran peligrosos y no hay riesgo de que se filtren en el suelo. Además el zinc que contienen los neumáticos puede ser beneficioso para las plantas.

  2. 2

    Encuentra neumáticos desgastados para utilizaros en tu jardín y así prevenir que terminen en un basurero. Si no cuentas con ningún neumático viejo, una tienda de neumáticos o una estación de servicio pueden proporcionártelos de forma gratuita.

  3. 3

    Haz una maceta para el jardín. Limpia un neumático viejo y llena el centro con tierra para utilizarlo como maceta. Los neumáticos con o sin bordes son idóneos para utilizarse como macetas de jardín.

  4. 4

    Compra una manguera de aspersión hecha de neumáticos reciclados. Un 65 por ciento de la manguera puede estar hecha de caucho reciclado, y los agujeros a lo largo de ésta permiten regar eficientemente el jardín.

  5. 5

    Busca mantillo hecho a base de neumáticos reciclados. Colocar neumáticos viejos alrededor de los árboles cubiertos de mantillo puede ayudar a prevenir el crecimiento de las malas hierbas y el acolchado permite el paso del agua y los nutrientes.

  6. 6

    Considera la compra de mantillo de color para la jardinería a base de productos de caucho reciclado. Los fabricantes dicen que el mantillo resiste la decoloración y la descomposición y no es tóxico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media