Variedades de guayaba

Escrito por janet lee-amies | Traducido por stefanía saravia
Variedades de guayaba

Las guayaba puede comerse fresca o disfrutarse como una jalea súper dulce.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El fruto dulce ligeramente almizclado de la guayaba (pssidium guajava L.) crece en los árboles en los climas más cálidos de las Américas. Con su origen probable en América Central, la guayaba no arribó a Hawaii hasta el siglo XIX y, en Florida, la primera planta data de 1912. Sus variedades pueden encontrarse en todo el mundo, desde Cuba y Malasia, hasta Fiji y Nueva Caledonia. De 2 a 5 pulgadas (5 a 12 cm) de diámetro, esta fruta tropical, la cual proviene de la familia del mirto, encaja perfectamente en la palma de tu mano. La pulpa jugosa va desde un color blanco y amarillo hasta un rosa pálido o rojo, todas con semillas comestibles.

Otras personas están leyendo

Rosa

La guayaba "roja africana" se cultiva en Hawaii y este gigante fruto puede inclinar la balanza en un libra (450 gramos). Puede identificarse por su color amarillo brillante en el exterior y su carne de color rosa pálido, no es ácida ni extremadamente dulce. Muchas guayabas pueden estar llenas de semillas, por lo que cultivar la variedad "pera", llamada así por su piel de color verde y su forma similar a una pera, es una buena alternativa con pocas semillas. Su pulpa es de un color naranja-rosado y también es muy deliciosa. El tamaño medio de la guayaba de Sudáfrica tiene una piel amarilla y una carne rosada. De acuerdo con el reporte hecho por el U.S Forest Service Pacific Southwest Research, la variedad guayaba del Perú (psidium cattleianum), un intruso de Brasil --que se considera una especie invasora en Hawaii porque no le deja espacio a las plantas naturales-- le da a los insectos desagradables un lugar ideal donde criarse.

Roja

Como era de esperar, la especie "roja de Malasia" tiene su carne roja y también se cultiva con fines ornamentales. Sus flores son de color rosa brillante y su follaje es de color rojo oscuro. La "rubí" tiene un sabor suave y dulce, pero es una guayaba diminuta que se distingue por su carne. Generalmente crece en Florida. La variedad "carne roja" de India es de tamaño medio y su nombre se debe a su parte interna. Esta fruta con pocas semillas, se considera adecuada para la industria de conserva debido a su alto nivel de pectina. La guayaba "roja híbrida" es una variedad más grande, pero su carne color rosa es un poco ácida.

Blanca

En India, las guayabas de carne blanca parecen dominar el mercado. La "L-49" tiene una pulpa dulce, de color blanco lechoso y semillas blandas. Esta variedad es un cultivo prolífico y es mejor cuando se come cruda en lugar de enlatada o hecha jalea. La variedad "indiana blanca" tiene un fruto pequeño a mediano en su tamaño comparado con la variedad "coco", la cual es mala para la industria de la conserva pero muy apreciada por sus pocas semillas y su carne gruesa y blanca. En los Estados Unidos, la "blanca de Miami" fue cultivada por la Granja Experimental de la Universidad de Miami en 1950. Es una guayaba grande con una carne gruesa y no tiene ese aroma almizclado por el cual son conocidos estos frutos. La "hiedra", la "cristal" y la "blanca de Asia" son otras tres variedades de guayaba de carne blanca que crece en Florida. Pueden comerse cuando no están maduras y tienen un sabor almizclado y dulce y una textura crujiente, similar a la de una manzana.

Amarilla

Las guayabas de carne amarilla no parecen ser normales, pero unas par variedades de California son de un color amarillento, como la "weber" y la "hart", las cuales son dulces y de un color amarillo pálido en su interior. A pesar de su nombre, la guayaba "roja de la India" tiene una carne amarilla (a veces con unos tonos de rojo) y está llena de semillas. Esta variedad es de tamaño medio, tiene un olor fuerte y un sabor muy dulce. En Florida, la variedad "weber" es una variedad de carne amarilla que tiene un fruto dulce.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media