Variedades de sorgo de grano

Escrito por john woloch | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de sorgo de grano
El sorgo es una cosecha de grano útil en regiones más secas de los Estados Unidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cultivo de sorgo de grano se remonta al antiguo Egipto y el sorgo de grano más cultivado en los Estados Unidos proviene de fuentes africanas. El sorgo es una hierba gruesa, anual. La tendencia de las hojas a enrollarse a lo largo de su nervadura central le proporciona mayor resistencia a la sequía que otras plantas de grano. El sorgo tiene un mayor contenido de grasa que el trigo, pero más bajo que el maíz. Por lo general se utiliza en los Estados Unidos como alimento para el ganado.

Otras personas están leyendo

Milo

Los sorgos milo provienen de África del Este. Tienen hojas onduladas y con una nervadura central amarilla. Las semillas de milo son grandes y de color amarillo pálido o blanco. Las cabezas de las semillas son pequeñas y ovaladas con aristas o cerdas duras; el tallo es en cuello de ganso. Esta variedad es de maduración tardía, pero antes que la del sorgo kafir. Tolera condiciones de humedad y puede ser irrigada.

Kafir

Los sorgos kafir provienen de Sudáfrica. Tienen tallos más jugosos que los sorgos milo y hojas grandes. Las semillas de tamaño medio pueden ser de tonos que van del rojo al blanco. La panícula, o cabeza de la flor, del sorgo kafir es cilíndrica y sin aristas. Los sorgos cultivados en los Estados Unidos son generalmente una mezcla de sorgo milo y kafir.

Feterita

El sorgo feterita se originó en Sudán. Esta hierba tiende a ser seca y erguida con panículos compactos y de forma ovalada. Las semillas de feterita son de color blanco, grandes y suaves. Los sorgos feterita maduran temprano, produciendo una cosecha incluso bajo condiciones de bajamar. Las hojas de este sorgo son menos numerosas.

Durra

Los sorgos durra vienen del Mediterráneo y el Cercano y Medio Oriente. Tienen panículas de forma ovalada que pueden ser peludas con semillas grandes y planas. Las panículas pueden ser cerradas o abiertas. Las cabezas de los sorgos durra son en cuello de ganso y con barba. Los tallos de los sorgos durra son secos. Una variedad enana de durra se ve favorecida en América del Norte y el durra blanco se cultivaba una vez bajo el nombre de maíz egipcio o de Jerusalén .

Shallu

Los sorgos shallu tienen tallos secos y delgados. Ellos son originarios de la India y requieren de una larga temporada de crecimiento debido a que las semillas se desarrollan tarde. Estas semillas son de color blanco y perlado. Cuando maduran, las semillas quedan expuestas. El sorgo es alto y tiene una panícula floja. Es una variedad favorecida en la Costa del Golfo.

Koaliang

Los sorgos koaliang se cultivan en China y Japón. Ellos han sido de importancia económica por miles de años en China, proporcionando forraje de grano, azúcar y animal. Los tallos del sorgo koaliang son secos, leñosos y delgados. Al igual que el sorgo feterita, los sorgos koaliang tienen pocas hojas. Las panículas de esta planta son semi-compactas. Las semillas tienen un sabor amargo y son pequeñas y de color marrón. Este sorgo madura temprano, lo que permite su cultivo más al norte, pero da un bajo rendimiento.

Hegari

Al igual que los sorgos kafir, los sorgos hegari tienen semillas blancas y panículas casi ovaladas. Los sorgos hegari a menudo producen brotes laterales, o retoños, a partir de la base del tallo, una característica de crecimiento conocida como macollaje. Los sorgos hegari provienen de Sudán. Ellos son variables en el tiempo de madurez y el rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles