¿Qué es una varita de rabdomancia?

Escrito por valerie stevens | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una varita de rabdomancia?
Un zahorí agarra las ramas de una varita de rabdomancia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los zahoríes usan varitas de rabdomancia, una rama o varilla de cobre en forma de "Y", para buscar objetos, a menudo agua, minerales o tumbas enterradas bajo tierra. Los practicantes describen el proceso como usar un "sexto sentido" para sintonizarse con el objeto buscado usando la varita de rabdomantes como un conducto. Cuando el zahorí encuentra su objetivo, la varita comienza a vibrar o las ramas se cruzan.

Otras personas están leyendo

Historia

Los dibujos en las paredes de las cuevas en el noroeste de Africa datan a la adivinación de agua tan atrás como hace 6.000 u 8.000 años, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Johannes Agricola, un reformista religioso alemán, proveyó primero una descripción detallada de la varita de rabdomancia en 1565 en un estudio de los métodos de minería alemanes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La rabdomancia de agua salió a la superficie en Inglaterra durante el reinado de la Reina Elizabeth I a finales de los años 1500. Desde ahí se extendió a los Estados Unidos. La Sociedad Estadounidense de Rabdomantes fue formada en 1961 y tiene más de 3.000 miembros activos.

Practicantes

Los practicantes dicen que el agua y otros objetos tienen una energía natural o un campo magnético que el rabdomante puede detectar con un sexto sentido. La varita de rabdomancia sirve como una herramienta de comunicación entre el agua y los sentidos del rabdomante. Bill Cox, un practicante, explica que esta adivinación realmente es una Percepción Sensorial Extendida y que se puede enseñar. Los rabdomantes generalmente indican ejemplos en la historia, incluyendo referencias de la Biblia, para respaldar sus declaraciones de que la práctica es legítima.

Escépticos

La mayoría de científicos afirman que los resultados de las pruebas no respaldan las declaraciones de los rabdomantes. Con el tiempo, los científicos han llevado a cabo experimentos en grupos grandes y en individuos. (Ref. 6) El jefe de la Sociedad Estadounidense de Rabdomantes en 1984 falló 40 pruebas realizadas por un profesor de la Universidad de Boston para probar sus habilidades físicas. (Recurso 3) El Servicio Geológico de Estados Unidos concluyó en el 2003 que no era necesario realizar más estudios sobre la rabdomancia basándose en el fallo de los estudios científicos. Los detractores consideran esta adivinación como una forma de lo oculto.

Aplicaciones

Aunque el uso principal de una varita de rabdomancia es buscar agua, también sirve para otras cosas, incluyendo para hacer ejercicio y para el diseño de interiores. En el 2010, cuando una sequía abrasó a India, la rabdomancia surgió en Mumbai.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos reportó en el 2002 que estaba probando un procedimiento de rabdomancia llamado Mapeo de las Anomalías de la Resonancia Magnética Pasiva. El departamento gastó más de US$400.000 probando dispositivos de rabdomancia, el que el fabricante declaraba que habría ayudado a encontrar agua bajo tierra, objetos enterrados y químicos. Cuando la Oficina de Ciencia y Tecnología revisó los resultados de la prueba, declaró que la tecnología "parecía ser inverosímil, no permitió una evaluación basada científicamente, no proveyó información útil durante las tres evaluaciones de campo y pareció inadecuada como una herramienta de caracterización de sitio", según Time.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles