¿Qué vegetales sirven como mejores conductores de electricidad?

Escrito por chris magyar | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vegetales sirven como mejores conductores de electricidad?
Una papa tiene la combinación correcta de uniformidad y potasio para convertirse en una pequeña batería. (Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images)

La batería de fruta o vegetales es una demostración favorita para las ferias de ciencias escolares y los profesores de ciencias. Observar cómo un pedazo de comida común, como una papa o un limón, logra encender un pequeño reloj o una pequeña bombilla eléctrica introduce el concepto de conductividad eléctrica que nos rodea, en lugar de algo mágico contenido en las baterías y cables. Las papas se consideran el mejor vegetal para este ejercicio.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las baterías de fruta y vegetales

El vegetal en sí no tiene una electricidad significativa en él. En lugar de eso, dos metales con diferentes cargas de electrones (regularmente cobre y cinc) se insertan en cada extremo del vegetal. Los electrones de los dos metales se empujan entre ellos a través de la masa del vegetal y este movimiento es corriente eléctrica. Este es el mismo principio sobre cómo funcionan las baterías, aunque ellas utilizan una masa de ácido que sirve como un conductor más eficiente que el interior de un vegetal.

Densidad del vegetal

Para maximizar el flujo eléctrico, la materia dentro del vegetal debe ser densa (empacada muy junta) y algo uniforme. Esto crea pocas barreras para que los electrones tengan que vencer en su viaje de un cable de metal al otro. Los vegetales con espacios, como la lechuga, tienen muchos bolsillos de aire que no pueden conducir la electricidad y por eso son baterías pobres.

Maquillaje químico vegetal

Los ingredientes del vegetal también juega un papel. El agua y el ácido se convierten en los mejores conductores de electricidad. Todos estamos conscientes de la habilidad del agua de conducir electricidad, que es por lo que no utilizas la secadora en la bañera. El ácido también introduce iones más cargados en el material, lo que tiene el efecto de "empujar" los electrones del metal a lo largo de su viaje, de esta forma acelerando la corriente. Los vegetales altos en potasio se convierten en conductores óptimos.

Ventajas de las papas

Las papas se consideran los mejores conductores porque son uniformemente sólidas, aproximadamente tienen un 80% de agua y son ricas en potasio. Otros vegetales sólidos, como las zanahorias y los tallos de brócoli, pueden conducir la electricidad, pero no son suficientemente ricos en potasio como para mover la corriente bien (algunos frutos ácidos, como los limones y las limas son buenas baterías por esta razón). Las papas también representan un buen balance de tamaño y densidad: son justamente grandes y lo suficientemente no tan densas como para hacer lentos los electrones sin impedir su viaje, y de esta forma hacen que la batería dure más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles