Cómo vencer a un detector de mentiras

3
Ha sido de ayuda

Los detectores de mentiras (polígrafos) son instrumentos utilizados para medir las reacciones fisiológicas de una persona durante el interrogatorio. Los signos vitales como frecuencia cardiaca, presión arterial, frecuencia respiratoria y la actividad electrodérmica pueden fluctuar cuando una persona no es sincera. Los polígrafos distan mucho de ser exactos, porque la ansiedad puede causar "falsos positivos". Si no quieres ser acusado injustamente debido a la ansiedad, incluso cuando no tienes nada que ocultar, aprende lo que puedes hacer para vencer a un detector de mentiras.

clinical image by JASON WINTER from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

heart rate image by JASON WINTER from Fotolia.com

Rechaza una prueba de polígrafo, si puedes. Las pruebas del detector de mentiras no son obligatorias.

Paso 2

scientist - laboratory of biology image by KaYann from Fotolia.com

Entiende que la detección de mentiras no es una ciencia exacta. Muchos científicos llaman a la detección de mentiras la ciencia vudú.

Paso 3

good luck image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Piensa en el examen del polígrafo como una entrevista extrema. Vístete de manera apropiada y tratar de causar una buena impresión.

Paso 4

closed businessman image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Contesta sólo lo que necesitas. "Sí" o "No" es suficiente para la mayor parte. No proporciones información adicional, ya que puedes desencadenar una respuesta que se mostrará en la prueba del detector de mentiras.

Paso 5

business hands image by vb_photo from Fotolia.com

Clasifica las preguntas que que se te piden en uno de tres tipos: de control relevante e irrelevante. Una pregunta relevante puede ser "¿Has robado dinero de la empresa?", una irrelevante puede ser "¿Cuál es tu nombre?". Las preguntas de control, tales como "¿Alguna vez has mentido a tu pareja?" son aquellas contra las cuales las preguntas relevantes son medidas.

Paso 6

tongue out image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Aumenta tu ansiedad durante las preguntas de control mordiendo tu lengua, contando hacia atrás o pensar en algo aterrador. Esto puede ayudarte a superar la prueba del detector de mentiras.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente