Cómo vender mis cuentos

Escrito por chris miksen | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender mis cuentos
Cómo vender mis cuentos. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Escribir cuentos puede ser una tabla de lanzamiento para una carrera de éxito como escritor, pero el primer paso para esa carrera es la venta de los cuentos que escribes. Hay muchos recursos en línea y grupos de apoyo para los escritores de cuentos, como foros y talleres que ayudarán a mejorar tu trabajo y a estar listo para el largo y a veces brutal proceso de envío. El mercado de los cuentos, como revistas y periódicos literarios, está separado en ficción no ficción, cada uno con su propio público. Puedes tomar el camino tradicional y vender a los mercados que compran o anular esa ruta y vender tus cuentos tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Organiza tus cuentos en dos categorías: ficción y no ficción. La mayoría de los mercados de cuentos compran ya sea ficción o no ficción, pero no ambas; y la presentación de tu historia a un mercado que no aplica es motivo de rechazo automático.

  2. 2

    Envía una carta de consulta a un agente. A pesar de que un agente no es necesario para ser publicado en los mercados de cuentos, esto hará que el proceso sea mucho más fácil. Puedes investigar los agentes en línea y a través de libros que enumeran los principales editores y agentes, tales como Writer's Market. Presta atención a los requisitos de cada agente para una carta de consulta y el tipo de trabajo que representan. Muchos no representarán autores de cuentos y otros tienen pautas específicas, como sólo aceptar consultas de cuentos de ficción, no ficción, adulto o joven.

  3. 3

    Investiga las revistas, antologías y revistas literarias de cuentos. Puedes encontrar la mayoría de la información de revistas de cuentos en línea, tales como directrices y formas de presentación. Algunas revistas indicarán si aceptan presentaciones electrónicas o si debes enviar tu presentación a través del correo regular. Algunas sólo aceptan presentaciones durante ciertas épocas del año; si envías tu cuento en un momento en que no se acepta, no será leído. También examina las directrices de cada revista, antología y diario para la tasa de pago o para saber si paga.

  4. 4

    Combina tus cuentos en un libro electrónico. Estos son libros que se pueden entregar por vía electrónica, por ejemplo a través de un archivo PDF. Puedes crear y comercializar un sitio web que tenga tus libros electrónicos de cuentos o los venda a través de diversos sitios de subastas. Vas a tener que gastar un montón de tiempo comercializando tu libro electrónico antes de ver las ventas, porque nadie conocerá tu nombre o si tu escritura vale la pena. Pasa tiempo en los foros de escritores para hacer amigos y pedir a la gente que visite tu sitio web o da copias gratis a algunas personas para hacer correr la voz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles