Cómo vender una participación indivisa

Escrito por kelly bowlin | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo vender una participación indivisa

Cómo vender una participación indivisa.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La forma más común de una participación indivisa en bienes raíces es con tenencia conjunta. Los copropietarios poseen cada uno una participación indivisa de una propiedad con derecho de supervivencia. Las parejas casadas suelen tener el título de esta manera. Con una tenencia conjunta, si una de las partes muere, el otro copropietario automáticamente recibe el 100 por ciento de la propiedad. Si una de las partes de un interés indiviso, como un copropietario, vende su participación a un tercero, el comprador de ese interés tendría el título de la persona que queda en el título como "inquilinos en común", con un 50 por ciento del interés de propiedad "dividido".

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La venta de la participación indivisa

  1. 1

    Prepara un contrato de venta. Estás vendiendo un 50 por ciento, un pedazo fraccional de la propiedad si el otro dueño es tu cónyuge que sostiene el título bajo tenencia conjunta. Puedes preparar tu propio contrato de compra o hacer que un agente de bienes raíces lo haga. La mayoría de los estados tienen un modelo de contrato para las compras que los agentes inmobiliarios utilizan. Esto simplifica la "jerga legal" involucrada en una venta de una propiedad. Por ejemplo, en California, el Departamento de Bienes Raíces tiene un contrato de ocho páginas de compra estándar que cubre todos los aspectos de los detalles de una compra.

  2. 2

    Abre un fideicomiso después de que el contrato de compra ha sido firmado por el comprador. El fideicomiso ordena un informe preliminar del título que muestra la adquisición de derechos de propiedad sobre la propiedad. Aquí es donde el comprador ve que está comprando una parte de la propiedad y está teniendo el título como inquilinos en común. Los inquilinos en común no tienen que vivir en la propiedad. El informe preliminar del título identifica a tu cónyuge como el otro propietario quien permanecerá en la propiedad.

  3. 3

    Firma la escritura traslativa de dominio. La forma más común de la escritura traslativa de dominio en una transacción de bienes raíces es una escritura. La escritura de donación es una garantía jurídica de que el otorgante (vendedor) tiene el derecho legal para vender el interés en la propiedad.

  4. 4

    Cierra la transacción. Una vez que el prestatario pone sus fondos en un fideicomiso, el fideicomiso libera la escritura traslativa de dominio a la compañía de título para el registro en la oficina del registro del condado. Cuando el registro de la escritura traslativa de dominio es confirmada con el fideicomiso, éste libera los ingresos de la venta para el vendedor.

Consejos y advertencias

  • La venta de una participación fraccional en la propiedad a veces causa conflictos con el otro propietario o propietarios en el título. En una tenencia conjunta, el cónyuge podrá oponerse a que un tercero se coloque en el título. Una solución es conseguir que el cónyuge esté de acuerdo para vender su parte de la propiedad junto con el otro cónyuge. El otro cónyuge también podría vender su parte al otro cónyuge y firmar una escritura de renuncia o una escritura traslativa de dominio entre cónyuges que transmita la propiedad al otro cónyuge.
  • Si el propietario del otro interés indiviso de una propiedad se opone a la venta, puede irse a un litigio. El tribunal resolverá sobre los hechos del caso y si está de acuerdo con la venta, un acuerdo de partición será extraído en el cual se detallarán los términos de la transacción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media