Cultura y ciencia

Ventajas y desventajas del muestreo multietapa

Escrito por damon verial Google | Traducido por karolynne gardim
Ventajas y desventajas del muestreo multietapa

Cuando la población de un estudio de interés es enorme, el procedimiento de muestreo estándar (muestreo aleatorio) se convierte en inviable.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Cuando la población de un estudio de interés es enorme, el procedimiento de muestreo estándar (muestreo aleatorio) se convierte en inviable. En tal caso, los investigadores deben utilizar otras formas de muestreo. Una de estas formas es el muestreo de etapas múltiples, que divide la población en grupos distintos de una forma que hace la diferencia entre el grupo bajo y alto. Este procedimiento de muestreo tienen sus pros y contras.

Otras personas están leyendo

Ventaja: simplificación

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

El propósito principal de la creación y el uso actual diario del muestreo de múltiples etapas es evitar los problemas del muestreo aleatorio de una población que es más grande que los recursos que el investigador puede manejar. El muestreo multi-etapa proporciona a los investigadores con los fondos y el tiempo limitados, un método para muestrear dichas poblaciones. Este procedimiento de muestreo, en esencia, es una forma de reducir la población cortándola en grupos más pequeños, que luego pueden ser objeto de un muestreo aleatorio. Siempre y cuando los grupos tienen una baja variación entre los grupos, este tipo de muestrear es una forma legítima de simplificar la población.

Ventaja: flexibilidad

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La forma multietapas de muestrear es flexible en muchos sentidos. En primer lugar, permite a los investigadores emplear muestreo aleatorio o por conglomerados después de la determinación de los grupos. En segundo lugar, los investigadores pueden utilizarlo indefinidamente para romper los grupos y subgrupos en grupos más pequeños hasta que el investigador llegue al tipo o tamaño de grupos deseados. Por último, no hay restricciones sobre cómo los investigadores dividen la población en grupos. Esto permite un gran número de posibilidades para los métodos de conveniencia, la maximización o minimización de varianza o interpretabilidad.

Desventaja: arbitrariedad

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La flexibilidad del muestreo multietapas es un arma de doble filo. Debido a la falta de restricciones en los procesos de decisión que intervienen en la elección de los grupos, el muestreo multietapas tiene un nivel de subjetividad. Por lo tanto, siempre habrá preguntas en cuanto a si los grupos elegidos fueron óptimos. Los investigadores tienen que encontrar una manera de justificar sus elecciones en la presentación de los resultados del estudio.

Desventaja: pérdida de datos

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Debido al hecho de que el muestreo multietapas suprime las porciones de la población de estudio, sus resultados no pueden ser 100% representativos de la población. Aunque la teoría de muestreo multietapas consiste en centrarse en la varianza dentro del grupo y enfatizar en la varianza entre grupos (que debe ser minimizada), no hay manera de saber si la demografía cortada desde el estudio podría haber proporcionado cualquier información útil para los investigadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media