Diferencia de nutrientes entre la espinaca cruda y cocida

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia de nutrientes entre la espinaca cruda y cocida
La espinaca fresca se vende en manojo o bolsa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puedes comprar espinacas durante todo el año, frescas, congeladas y en conserva. El contenido nutricional de las espinacas varía si se la come cocidas o cruda, pero de cualquier manera incrementa el consumo de varios nutrientes que son buenos para su salud. Es importante tener en cuenta que una taza de espinaca cocida puede ser mayor en nutrientes porque obtienes más que cuando comes una taza de espinaca cruda. Si prefieres espinacas frescas, elige hojas crujientes y almacénalas en el refrigerador hasta por cuatro días.

Otras personas están leyendo

Grasa y calorías

La espinaca es una adición inteligente a una dieta saludable, ya que contiene varias vitaminas y minerales, pero también es baja en grasa y calorías, lo que puede ayudar a prevenir el aumento de peso. Controlar tu peso puede reducir el riesgo de muchas condiciones de salud. Una taza de espinaca cruda contiene 7 calorías y 0,12 gramos de grasa, y 1 taza de espinaca cocida tiene 41 calorías y aproximadamente 0,5 gramos de grasa.

Vitamina A

La espinaca es una buena fuente de vitamina A, ya sea cruda o cocida. La vitamina A ayuda en la producción de células blancas de la sangre, lo que te mantiene saludable y previene enfermedades. También juega un papel en la visión, la reproducción y la salud de los huesos. La recomendación de ingesta diaria de vitamina A es 2.310 unidades internacionales para las mujeres y 3.000 UI para los hombres. Una taza de espinacas crudas aporta 2.813 UI a este objetivo y 1 taza de espinacas cocidas añade 18.866 UI.

Calcio

La espinaca es una buena manera de aumentar tu consumo de calcio, sobre todo si no comes productos lácteos, aunque no es tan alta en este nutriente como algunos otros vegetales de hojas verdes. Las recomendaciones de ingesta diaria de calcio son de 1.000 a 1.200 miligramos, que varían en función de la edad y el sexo. El calcio es importante para tener huesos y dientes sanos y juega un papel en el envío de mensajes nerviosos, la liberación de hormonas y la circulación de la sangre por todo tu cuerpo. Una taza de espinaca cruda contiene 30 miligramos de calcio y 1 taza de espinaca cocida tiene 245 miligramos.

Potasio

Una taza de espinaca cruda contiene 167 miligramos de potasio, y la espinaca cocida contiene 839 miligramos por taza. El potasio es muy importante para ayudar a regular la presión arterial, lo que mantiene el corazón saludable. También juega un papel en la contracción muscular y ósea y la digestión. La recomendación de ingesta diaria de potasio es de 2.000 miligramos tanto para hombres como para las mujeres.

Fibra

La fibra es importante para la digestión y la función intestinal y puede ayudar a prevenir el estreñimiento. La fibra también ayuda a regular el azúcar en la sangre y colesterol, lo que reduce el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Consumir suficiente fibra controla el apetito porque se digiere lentamente, dejando la sensación de saciedad por más tiempo. Las mujeres necesitan 22 a 28 gramos de fibra al día y los hombres deben obtener 30 a 38 gramos por día. Una taza de espinaca cruda contiene un poco menos de 1 gramo de fibra, pero cocinar la espinaca aumenta el contenido de fibra a más de 4 gramos por taza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles